Buses eléctricos firman alianza de sostenibilidad con SICMA


La movilidad eléctrica en el Ecuador aún es un mundo desconocido. Su uso no genera gases contaminantes que destruyan la capa de ozono y, el debate sobre el subsidio de la gasolina no tendría escenario si el país contaría con un sistema de transporte de buses eléctricos.


Según el Ministerio de Finanzas, Ecuador ha invertido cerca de USD 40.000 millones en subsidios a los combustibles en la última década. Dinero que podría invertirse en mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos mientras se mitiga el cambio climático.


La primera y única línea de transporte urbano eléctrico que opera en el país es de la compañía SAUCINC, representada por el Señor José Silva Fernández, quien desde marzo de 2019 trajo su primera flota de buses eléctricos. Uno de las muestras de la eficiencia de este sistema se demostró durante el paro de octubre de ese mismo año, donde SAUCINC fue la única línea de transporte en Guayaquil y a nivel nacional que operó con normalidad.


SAUCINC opera con equipos GPS para evitar el exceso de velocidad por marcar tarjeta, sus chóferes reciben capacitaciones sobre acoso sexual, servicio al cliente, nutrición saludable.

Y a partir de ahora sus actividades relacionadas a medio medio ambiente, contarán con el respaldo de SICMA para generar una estrategia integral de sostenibilidad.

Esta sinergía permitirá a SAUCINC:

  • Cuantificar su huella de carbono.

  • Recibir capacitaciones sobre buenas prácticas ambientales.

  • Implementar un manejo adecuado de desechos.

  • Plantear los indicadores adecuados de gestión ambiental, medibles y auditables.


Conoce más sobre SAUCINC:


José Silva, el transportista que fue seducido por los vehículos eléctricos


#Sostenibilidad #BusesEléctricos #SAUCINC #SICMA #CarbonoNeutro

#NetZero #Ambiente #Ecuador #Guayaquil #JoseFernandezSilva #MariaElisaCamposNarvaez #PlanesdeSostenibilidad #CambioClimatico


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo