Balandra, el 1º hotel en Manabí Rumbo a la Carbono Neutralidad

Actualizado: 10 jun

Balandra es el primer hotel de Manabí y el segundo del país en caminar hacia la carbono neutralidad. Su ambición por cuidar cada detalle del bienestar de sus huéspedes, ha llevado a Paúl Andrade, Gerente General del hotel a iniciar un levantamiento de datos sobre sus Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el marco de la ISO 14064. Así, gestionar su huella de carbono como una empresa sostenible bajo indicadores auditables.

Foto: Francisco Aguirre, CEO SICMA, María Elisa Campos, Gerente de Asuntos Corporativos, Paúl Andrade, Gerente General Hotel Balandra.


Ubicado en la ciudad de Manta, Balandra se convierte en un ícono de responsabilidad empresarial y gestión de turismo sostenible. Su trabajo comenzó casa a dentro en la reunión de apertura con los representantes de cada área con el fin de comprometer a todos los colaboradores y recopilar información desde sus diferentes enfoques operativos.

Foto: Reunión de apertura equipo Balandra


El camino que continua es avanzar hacia la cuantificación de sus GEI, conocer sus equipos, insumos y materiales de trabajo propios de cada área. Analizar sus diagramas de procesos organizacionales y sus cadenas de suministros. Luego proponer la reducción de sus GEI y compensarlas. Un camino que durará aproximadamente un año y medio.

Foto: Firma del certificado Rumbo a la Carbono Neutralidad



Sobre Balandra


Ofrece 26 bungalows tradicionales rodeados de hermosos jardines tropicales y dos torres modernas con 31 habitaciones y suits lujosas, espaciosas con vista al mar. Sus habitaciones ofrecen servicios personalizados como room service las 24 horas, sala de masajes, fitness center, alta cocina, business center, espacios de recreación para niños y piscina.



¡Felicitaciones Balandra!

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo