top of page

Maximamedical en la ruta de carbono neutro, ¿por qué?

La descarbonización del sector salud es un desafío importante, pero también una oportunidad para mejorar la salud pública y proteger el medio ambiente. Se estima que representa entre el 4% y el 5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI).


Video referencial


El cambio climático tiene un impacto negativo en la salud pública porque aumenta la incidencia de enfermedades debido al aumento de las temperaturas, el deterioro de la calidad del aire, la frecuencia de eventos climáticos extremos y la inseguridad alimentaria que afecta la producción de alimentos de calidad, por nombrar algunos.


En este contexto de latente preocupación, las organizaciones relacionadas a la prestación de servicios/productos médicos, ocupan un papel protagónico para responder de manera asertiva y bajo una opinión crítica a los modelos de gestión de residuos, la logística de los insumos médicos y la relación que mantienen sus equipos de trabajo con la administración de los recursos.


Por tales motivos Maximamedical, líder en la distribución de insumos y equipos médicos, considera necesario gestionar su huella de carbono organizacional con el apoyo de todas su áreas de trabajo -desde el equipo de mantenimiento los equipos post venta, hasta el área comercial.





"Apostamos por una estrategia corporativa de ambición climática, contribuyendo a la consecución del ODS 13 para ser una empresa modelo de buenas prácticas ambientales y cada vez aumentar nuestros niveles de calidad."




Maximamedical, comprometidos con la sostenibilidad han seleccionado a SICMA como su aliado estratégico para calcular, reducir y compensar su huella de carbono, a través del programa Go Neutral.


Para más información de Go Neutral ingrese aquí.


De este modo SICMA entregó a inicios de este año 2024, el certificado Rumbo a la Carbono Neutralidad que avala el inicio del proceso técnico de la gestión de los GEI de Maximamedical. Un certificado que garantiza que el proceso se llevará a cabo con especialistas en la materia y avalados por organismo internacionales como AENOR y SGS ACADEMY.


Equipo Maximamedical enero 2024


¿Por qué este paso es tan importante?

Las razones son múltiples:

  • Responsabilidad ambiental: Maximamedical reconoce que la actividad empresarial tiene un impacto en el medio ambiente, por eso busca el mejoramiento continuo de su Sistema de Gestión de la Calidad, en cumplimiento con los requisitos legales y reglamentarios.

  • Liderazgo en el sector salud: Cada vez son más los hospitales que se suman a la neutralidad de carbono, pero en el segmento de la distribución de insumos y equipos médicos aún existe una resistencia a gestionar su GEI. Este logro es un hito para el cluster.

  • Beneficios económicos: Cuando Maximamedical llegue a su plan de reducción, se planteará la optimización de procesos y la inversión en tecnologías limpias que se traducirán en una reducción de costos operativos a largo plazo.ç

  • Mejora de la imagen corporativa: Según el análisis de opinión de consumidores y stakeholders de Maximamedical, sus públicos valoran las empresas comprometidas con la sostenibilidad, prefieren hacer negocios con marcas que tienen un propósito ambiental como valor agregado.



“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Maximamedical a nuestra cartera de clientes”, mencionó María Elisa Campos, Presidenta Ejecutiva de SICMA. “Su compromiso con la sostenibilidad es un ejemplo para el sector salud, una industria en la tenemos amplia experiencia y estamos seguros de que, juntos, lograremos reducir significativamente su huella de carbono y contribuir con acciones reales .”






48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page