top of page

Roche Ecuador obtiene la insignia internacional "EaR"

Actualizado: 13 abr 2023


Con más de 125 años de trayectoria a nivel mundial y más de 40 años en el Ecuador, Roche continua transformando la vida de las personas, y esta vez, a favor del medio ambiente, el planeta y las futuras generaciones.



Abril se convierte en un mes histórico para Roche Ecuador porque gracias al óptimo cumplimiento de su gestión ambiental tanto de sus operaciones logísticas como administrativas, Roche recibió el reconocimiento internacional de Empresa Ambientalmente Responsable "EAR", entregado por SICMA Ecuador.


Un reconocimiento que premia el trabajo bien hecho de control, prevención y desarrollo de actividades ambientales comprometidas con la generación de confianza y credibilidad entre sus clientes, inversores y la sociedad en general. En el 2021, Roche se catapultó como la tercera empresa de marcas de salud más sostenible del mundo.


Un análisis técnico minucioso evidenció el cumplimiento del 100% de su Plan de Manejo Ambiental, esto, gracias al seguimiento mensual de sus obligaciones que les permite identificar oportunidades de mejora en su gestión.


La entrega del reconocimiento se realizó en un evento corporativo de la compañía con la presencia de sus líderes nacionales y coordinaciones estratégicas en sus instalaciones ubicadas en Quito.



Roche Ecuador ha sido capaz de presentar según los tiempos establecidos por la Autoridad Ambiental, todas sus obligaciones en orden. "Nos enfocamos en minimizar nuestra generación de residuos, gestionamos los desechos peligrosos y no peligrosos, buscando la manera correcta para contribuir así, al cuidado del medio ambiente." Carlos Serrano, Gerente de Acceso.

Abril un mes en el que se promueve la conciencia ambiental, se convierte en un mes de gran importancia para Roche, al sumarse a la gran tarea de sumar esfuerzos para seguir generando acciones para cuidar de nuestro planeta desde la industria farmaceútica.



CONOCE CÓMO OBTENER EL RECONOCIMIENTO EAR



Los compromiso de Roche con el planeta:

  • Reducir en un 50% su impacto ambiental total hasta 2030.

  • Ser reconocidos por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica con el distintivo Iniciativa Verde por la Reducción de Residuos y Manejo de Desechos: ahorraron 700.000 hojas de papel y redujeron un 60% de energía en sus nuevas oficinas.

  • Implementaron el eco-etiquetado de medicamentos para la reducción del impacto ambiental por el uso de papel. Esto significa una reducción de 3.21 toneladas de papel y 668.67 toneladas de CO2

  • Su reducción de consumo de energía fue de 111.944 kilovatios hora, que equivale a la energía necesaria para encender 1.900 focos durante una hora.

  • Generaron un 15% de avance en la eliminación de refrigerantes hidrofluorocarbonatados.

  • Comprometidos con la reducción de su huella de carbono, fueron parte de Siembratón, plantando 1.000 árboles en la comunidad Tola Chica del Cerro Ilaló.

  • Son parte del programa Ecuador Carbono Cero, participando como líderes en la generación de una economía baja en carbono y compatible con el clima.


118 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page