top of page

SICMA en Puerto Rico: Un paso estratégico en su expansión internacional

Actualizado: 5 abr


Durante los últimos años, SICMA ha experimentado un crecimiento constante y sostenido, estableciéndose como líder regional en la gestión técnica de la Sostenibilidad. En su proceso de internacionalización, ha conseguido oportunidades comerciales con diferentes países de Centroamérica.


Uno de ellos, Puerto Rico a través de la alianza estratégica con DIATOM Environmental Services, una firma especializada en consultoría ambiental en Puerto Rico que al igual a SICMA, gestiona el cumplimiento de leyes ambientales y conservación de recursos.


DIATOM es una empresa con vasta experiencia en el campo de consultoría ambiental integrada en los Estados Unidos, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y la Región del Gran Caribe.





Liderada por Javier Vélez Arocho, ex Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y el Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico. Es Oficial Certificado en Seguridad Ambiental y Cumplimiento por el Registro Nacional de Profesionales Ambientales.




Desde hace un año, SICMA y DIATOM han trabajando en conjunto para Caribbean Temporary Services LLC (CTS) en un proceso de Subsanación de Hallazgos Ambientales y Ejecución de la Medición de Huella de Carbono Organizacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero. En marzo el equipo de SICMA visitó sus instalaciones para socializar los resultados preliminares obtenidos en los distintos proyectos en curso.


Francisco Aguirre CEO de SICMA y Javier Vélez Arocho CEO de DIATOM


El objetivo principal fue informar a los participantes sobre el estado inicial de dichos proyectos y proporcionar recomendaciones específicas para posibles mejoras. Entre las acciones sugeridas se destacan la implementación de medidas de buenas prácticas ambientales con el fin de reducir el consumo de recursos y optimizar su utilización, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.





99 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page