Convenio para fortalecer la conciencia ecológica en Latinoamérica

Actualizado: hace un día

Hasta junio del 2026, Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL) mantendrá una alianza estratégica con SICMA, para fomentar la conciencia ecológica de las nuevas generaciones, tanto en Ecuador como en América Latina.

María Elisa Campos, Coordinadora de RRPP de SICMA y Rosalía Artega, Presidenta Fundación FIDAL.


La Doctora Rosalía Arteaga Serrano, Presidenta Ejecutiva de Fundación FIDAL  promueve el cuidado del ambiente a través de proyectos académicos y sociales en medios de comunicación y publicaciones nacionales e internacionales. Su trayectoría política la ha llevado a cargos de alta dirección donde ha logrado marcas hitos educativos en la historia del país, de ahí su motivación por esta nueva alianza con SICMA.

De la mano del nuevo enfoque de gobernanza ambiental que planteó el Presidente del Ecuador los primeros diez días de gobierno, llevamos el concepto de Transición ecológica al diálogo que se propicia en los jóvenes, a través de los proyectos editoriales y de formación para el liderazgo que ofrece FIDAL.


Economía circular, carbono neutro, sostenibilidad, biodiversidad serán los ejes temáticos que asegura tratar el convenio durante el tiempo de asociación. El convenio se segmentará en tres partes, la primera es la creación de contenidos ambientales para las revistas Edu@news y VERDEcuador donde se socializarán asuntos específicos como responsabilidad ambiental en el sector privado, ODS´s y cambio climático.


El segundo compromete a SICMA como veedor, juez o asesor de contenidos para el Concurso de Excelencia Educativa en el componente ecológico-ambiental. Un espacio donde se reconoce a los líderes del sector educativo en diferentes países de América del Sur.


Y la última articulación es con la Escuela de Liderazgo del Centro de Formación para el Futuro donde anualmente trabaja FIDAL con jóvenes 18 a 35 años. En este espacio, SICMA aportará con su experiencia para hablar sobre cómo formar negocios con propósito socio ambiental, en charlas con los becarios.


Este trabajo en conjunto significa un enorme compromiso que asume SICMA, desde el sector privado, para potenciar la conciencia ecológica, la educación ambiental y la cultura del país hacia las nuevas generaciones.


29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo