top of page

SICMA y CEES firman convenio para potenciar la sostenibilidad en la industria de la construcción

Actualizado: 25 sept 2023

¡El futuro de la construcción es verde y sostenible!

Francisco Aguirre CEO de SICMA y Jhoana Peñaherra Directora Ejecutiva de CEES


Comienza un prometedor camino para la industria de la construcción y del desarrollo urbano en Ecuador, SICMA y CEES (Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable) han firmado un convenio de asesoría y cooperación interinstitucional destinado a potenciar la sostenibilidad en este sector clave de la economía.


El hecho representa un paso audaz para CEES hacia un futuro más verde, pues de la mano de la experiencia de SICMA podrán asesorar a sus miembros de la forma más estratégica para gestionar su huella de carbono y adoptar prácticas más sostenibles para sus empresas, asegurando la rentabilidad de los procesos de sostenibilidad.



Para SICMA uno de sus principales objetivos es promover una gestión ambiental transformadora, de cultura de cambio y de responsabilidad frente a la crisis climática. El propósito de esta filosofía es construir negocios éticos con las personas y con el planeta, trabajar en cooperación con una red multiactor presente en el debate público y promover la educación empresarial en materia de buenas prácticas ambientales.


Con el fin de asesorar a los diferentes actores claves del país, SICMA firma el presente convenio con CEES para fucionarse como partners en asuntos ambientales que correspondan a la regularización, seguimiento y componentes de sostenibilidad, enmarcados en la legislación actual y la demanda del mercado.

Innovación de vanguardia

Uno de los aspectos más emocionantes de esta alianza es el enfoque en la innovación y la tecnología. SICMA aportará a la red de miembros una plataforma virtual de control y seguimiento de sus obligaciones ambientales, llamada HeVA, una herramienta digital que les ayudará a las empresas de CEES automatizar la gestión de sus diseño ecológicos y eficientes.


Generación de empleo y desarrollo económico

No solo se trata de sostenibilidad ambiental, también de sostenibilidad económica. Este convenio se traducirá en la creación de empleo local y el estímulo de la economía, ya que las prácticas sostenibles en la construcción generan una demanda creciente de profesionales y materiales relacionados con la sostenibilidad.



Regularización de sus miembros

  • Due diligence sin costo cuyo resultado sea una matriz de riesgos ambientales.

  • Precio preferencial en procesos de consultoría individual.

  • 25% de descuento en obtención de permisos ambientales.

  • 25% de descuento en elaboración de obligaciones derivadas de los permisos

  • Precio preferencial en asesoría y gestión ambiental.

  • 20% de descuento en planes de cobertura de cumplimiento ambiental sobre el Plan de Manejo Ambiental

Precio preferencial en programas exclusivos

  • 20% de descuento en procesos de seguimiento y entrega de reconocimiento internacional Empresas Ambientalmente Responsables (EAR)

  • 20% de descuento en consultoría del Programa Internacional Go Neutral + beneficios de posicionamiento y comunicación estratégica.

  • 20% de descuento en procesos como: elaboración del plan estratégico, memorias de sostenibilidad, capacitaciones, levantamientos de riesgos, etc.

Procesos administrativos

  • Acceso a HeVA (herramienta de verificación ambiental) a los miembros de CEES para verificar su estatus ambiental de los procesos de regularización, seguimiento a la implementación de ODS´s y control del programa Carbono Cero.

  • Acceso sin costo en todos los planes de seguimiento y consultorías.

  • Asignación de un técnico ambiental especializado para apoyo en los seguimientos de HeVA.

Capacitaciones

TEMA

TIEMPO

Legislación ambiental en Ecuador 2023 - 2024

3 horas

Beneficios corporativos de ser Net Zero

2 horas

Taller: Marketing verde, gestión ambiental y buena reputación (visibilidad de marca)

4 horas 1 día

Taller: Sostenibilidad y Comunicación con nuestros stakeholders

4 horas 1 día

Sostenibilidad y objetivos de desarrollo sostenible

3 horas 2 días


Consideraciones:

  • Para las capacitaciones que son por persona, se realizará un descuento adicional del 20%, a partir de la segunda persona por empresa.

  • Bajo los costos establecidos, las capacitaciones se dirigirán exclusivamente a los miembros de CEES.

  • Las capacitaciones dirigidas a las empresas deben realizarse en una fecha planificada y bajo inscripción previa con una presencia de al menos cinco empresas.

Si eres miembro CEES por favor



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page