top of page

SICMA y UHE firman acuerdo para potenciar la formación académica en materia de sostenibilidad

Francisco Aguirre y María Elisa Campos directivos de SICMA Ecuador, junto a Juan David Bernal decano de la Facultad Internacional de Comunicación e Industrias Culturales.


Si bien no existe una fórmula única para conducir los procesos educativos a experiencias éxitosas, la vinculación entre el sector privado y la academia es una receta infalible para enriquecer el aprendizaje de los estudiantes en la esfera laboral. La perspectiva del mundo real solamente se puede cuestionar cuando se pone en práctica el conocimiento.


En función de esta necesidad imperante por generar vínculos estratégicos entre quienes producen bienes/servicios (las empresas) y quienes preparan perfiles competentes (las universidades), SICMA Ecuador firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de los Hemisferios para potenciar la formación académica en materia de sostenibilidad.


Esta alianza permitirá a ambas instituciones colaborar en iniciativas conjuntas de investigación, docencia y democratización de la información sobre cambio climático. El convenio trabajará alrededor de la socialización de temas cruciales para el desarrollo sostenible como, gestión ecoeficiente, economía circular, huella de carbono, obligaciones ambientales en Ecuador, periodismo ambiental y comunicación responsable.


Para Juan David Bernal, decano de la Facultad Internacional de Comunicación e Industrias Culturales, hay una revolución entorno a los temas ambientales que encabezan la agenda empresarial al día de hoy, y la universidad debe pararse frente a esta tendencia y pensar cómo responder a las necesidades del mercado.


"El ambiente es el gran desafío de esta generación. En la carrera de Comunicación tenemos un compromiso real con la sostenibilidad, plasmado en nuestro curriculum, en las cátedras que ideamos sobre el agua, la desnutrición crónica infantil y su conexión con el cambio climático, el periodismo ambiental." Juan David Bernal.

El acuerdo contempla el desarrollo de programas de capacitación, pasantías para estudiantes, foros y seminarios conjuntos, entre otros, así como la creación de una agenda colaborativa de investigación en temas de vanguardia en materia de sostenibilidad.


En SICMA estamos comprometidos con el sector académico de cara a obtener profesionales mucho mejor calificados y con experiencia de las realidades que se viven en el Ecuador. Esperamos fortalecer las competencias en materia ambiental y técnica de los próximo comunicadores del país.


Universidad de los Hemisferios - Foto de Wikipedia









27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page