The Golden Experience


Golden Galápagos Cruises navega en la búsqueda de soluciones sociales, económicas y ambientales. Su norte es la sostenibilidad.


A principios del años Golden Galapagos Cruises anunció su compromiso por cuantificar, reducir y compensar su huella de carbono, convirtiéndose así, en la opción líder de turismo sostenible en las Islas Galápagos.


Junto a SICMA Ecuador, en a penas cuatro meses, han logrado establecer una cultura empresarial coherente con las necesidades actuales del clima, las experiencias significativas del turista y la socialización de la importancia vital de este nuevo reto con sus equipos de trabajo.

Golden reconoce que el turismo tiene un impacto negativo en los entornos frágiles si no se gestiona de forma sostenible, por tal motivo invierten en procesos permanentes para ser una empresa más ecológica y reducir el impacto en cada paso del camino.


Hasta antes de ir rumbo a la carbono neutralidad, Golden implementaba algunas actividades específicas en torno al medio ambiente como el uso de productos biodegradables, el tratamiento responsable de los residuos o la prohibición de plásticos de un solo uso, entre otras


Compromiso con sus stakeholders


Nueva imagen


Otro de los puntos visibles del trabajo logrado es la actualización de su imagen, hacia una más innovadora que represente las nuevas demandas del mercado de turismo, el lujo y la comodidad que ofrecen sus servicios. Destacando sobre todo su conexión con soluciones sostenibles internacionales en coherencia con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.






Visita del equipo técnico en Medición de Huella de Carbono


Parte de su compromiso por lograr la neutralidad de carbono en sus embarcaciones fue sujetar sus barcos a una inspección técnica por parte de un equipo experto en medición de huella de carbono. Los técnicos inspeccionaron el proceso operativo de Golden y recolectaron todas las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero. 🍃ℹ️


Procesamiento de 7.36 GB de información sobre las actividades que emiten gases de efecto invernadero en las operaciones


Asumir el reto Net Zero 🍃 les ha permitido procesar 7.36 GB de información sobre las actividades que emiten gases de efecto invernadero en sus operaciones.

Este proceso de cuantificación e identificación de todas las fuentes y sumideros de gases de efecto invernadero en sus operaciones, forman parte de la fase de cuantificación. Golden reconoce que el planeta está enfermo. Y si no toman acción frente al cambio climático, podría seguir aumentando: ➡️ Las temperaturas, por lo tanto, sequías, incendios, deforestación. ➡️ Las tormentas serán más intensas, provocando más inundaciones. ➡️ La propagación de enfermedades como el mal de Chagas, el dengue, la malaria y virus similares al Covid-19. ➡️ Olas de calor más fuertes ➡️ Derretimiento de glaciares ➡️ Temperaturas oceánicas más altas que derriten los casquetes polares: esto significa un aumento del nivel del mar y mucho más.


Visibilidad en medios internacionales




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo