top of page

Resort de lujo en el corazón de la selva camino al Net Zero

Actualizado: 22 abr 2023


Foto cortesía de La Selva Eco-Lodge & Retreat


Ubicado dentro de la Reserva de la Biósfera del Parque Yasuní, en el corazón de la selva tropical ecuatoriana, La Selva Eco-Lodge & Retreat se ha propuesto trabajar intensamente en su huella de carbono en beneficio de las nuevas generaciones.


En el marco del "Día Mundial de la Tierra", este 22 de abril de 2023 se anuncia el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental de La Selva por alinear su gestión operativa y estratégica con el creciente interés de los viajeros por opciones turísticas que sean respetuosas con el medio ambiente y las comunidades locales.


El programa Go Neutral de SICMA Ecuador acoge a La Selva Eco-Lodge para brindar su asesoría técnica de Cuantificación, Reducción y Neutralización de los Gases de Efecto Invernadero GEI de sus actividades; de esta manera, aportar activamente a la lucha contra el calentamiento global (Efecto Invernadero).


Después de implementar un proceso técnico para lograr un equilibrio entre las emisiones de GEI que se producen y las emisiones que se eliminan, comunicar y reportar sus avances de mejora, podrán obtener la Certificación Internacional en carbono neutralidad.


La selva amazónica es uno de los lugares con mayor biodiversidad en la tierra con innumerables especies de plantas y animales, incluida la mayor variedad de aves tropicales. Esta área es uno de los lugares más ricos del planeta, pero esto no significa que sus visitantes podrán ver todas estas especies durante su estadía en La Selva.


Observar la vida silvestre en la selva amazónica es un desafío. Los animales han evolucionado para esconderse de los depredadores. Algunos de ellos imitan plantas y ramas, mientras que otros son maestros en el arte del camuflaje, mimetizándose a la perfección con el ecosistema que les rodea.

La Selva cree importante que sus huéspedes entiendan que su compromiso con el medio ambiente, no solo se enfoca a mejorar sus operaciones internas, también promueve el respeto a la preservación de los ciclos naturales y los comportamientos animales. Por eso no utiliza ningún tipo de comederos artificiales ni dejan comida para atraer la vida silvestre.

Dejan esto en manos del conocimiento y la sabiduría de sus guías locales y dejan que la naturaleza proporcione como lo ha hecho desde sus inicios.


En otros lugares del mundo, la vegetación baja, las pequeñas concentraciones de árboles y las áreas abiertas facilitan la observación de la vida silvestre. Por ejemplo, en Galápagos, los animales no le temen a los humanos y los animales parecen estar en todas partes a tus pies. Pero para observar la vida silvestre en la selva tropical, debe combinar el conocimiento con una buena preparación y equipo.


La mayoría de los animales se esconden en las ramas del denso bosque y se necesitan binoculares para detectarlos. Otros imitan tan bien su entorno que pueden confundirse con plantas, hojas o ramas y podrían estar sentados justo en frente de usted sin ser vistos. La Selva se encuentra en la cuenca del Amazonas, pero ¿por qué se llama selva tropical?


La respuesta es simple. Esta es una región donde la precipitación promedio anual alcanza un impresionante 2.500 a 3.000 mm o (98-118 pulgadas) por año.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page