top of page

ANDEC inicia la cuantificación de su huella de carbono

Actualizado: 5 feb


Video referencial


Acerías Nacionales del Ecuador ANDEC S.A., empresa de producción de acero en el país, marcó un hito en su camino hacia la sostenibilidad al firmar su compromiso por cuantificar la huella de carbono de su organización, a través del programa Go Neutral de SICMA.


El 1 de febrero del presente año se realizó en las instalaciones de ANDEC, un evento que reunió a los líderes de las diferentes áreas de la empresa con el objetivo de presentarles el proyecto, sus objetivos y la metodología que se utilizará para la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus actividades laborales, tanto en planta como en oficina.



Marcelo Murillo, Gerente General de ANDEC y  Francisco Aguirre, Gerente General de SICMA


Durante el encuentro los participantes dialogaron sobre:


  • La importancia de la medición y reducción de la huella de carbono para el sector industrial y del planeta.

  • Comprender la metodología GHG Protocol, la cual se utilizará para calcular las emisiones de GEI de ANDEC.

  • Identificar las principales fuentes de emisiones dentro de la empresa.

  • Conocer las acciones que se implementarán para reducir su huella de carbono.


El complejo siderúrgico ecuatoriano ANDEC cuenta con más de 60 años de experiencia y en el desarrollo de sus nuevos objetivos, se ha planteado el propósito de entregar a la gente seguridad y tranquilidad, es decir que todos sus socios comerciales cuenten con la garantia de hacer negocios con una organización de estándares altos de calidad.


Y al hablar sobre estos estándares se menciona también el interés que existe desde su responsabilidad ambiental, para tratar con urgencia los efectos del calentamiento global desde el sector industrial, casa adentro, sin la necesidad de buscar actividades extra curriculares para acceder a una cultura y una conciencia verde.


Más bien ANDEC deja claro con esta decisión que es una institución interesada en invertir en su gestión ambiental, que no se limita a cumplir con las obligaciones de la ley dictadas por los organos de control.


En su intervención, Francisco Aguirre, Gerente General de SICMA mencionó: “Es un honor trabajar con ANDEC en este proyecto pionero en el sector industrial ecuatoriano. La empresa está dando un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental, incluso a preparar el camino para el futuro de los negocios.” Aguirre comenta que las marcas que no tengan propósitos claros entorno a su sostenibilidad, tendrán una fecha de caducidad en el mercado.


Por su parte, Marcelo Murillo, CEO de ANDEC señaló: 


La cuantificación de nuestra huella de carbono es un paso fundamental para entender por donde debemos comenzar nuestra ruta hacia la sostenibilidad. Confiamos en el equipo que tenemos, todos somos muy talentosos y este es un ingrediente principal para transformar la vida de las personas que están vinculadas con la empresa, para mover fuerzas y esperanzas de que si podemos cambiar el mundo."

El micro evento finalizó con un espacio de preguntas y respuestas, donde los líderes de área pudieron aclarar sus dudas sobre el proyecto.


Felicitamos a ANDEC por unirse a las empresas que están haciendo historia en el Ecuador y están dejando una huella ecológica a las futuras generaciones.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page