La empresa canadiense KLUANE DRILLING será Net Zero empezando por su filial en Ecuador

Actualizado: 2 ago



Kluane Drilling Ltd. es una empresa privada Canadiense con más de 30 años de experiencia dedicada a la prestación de servicios de perforación. Tiene actualmente oficinas filiales en Canadá, México, Guatemala, Colombia, Perú, Chile, Etiopía, Nicaragua y Ecuador; cada uno con infraestructura local similar a las operaciones ejecutadas en Canadá.


Debido a su compromiso por cuidar del medio ambiente y las buenas relaciones con la comunidad, se esfuerza por asegurar que sus operaciones se lleven a cabo con altos estándares técnicos. A partir de este año, implementará acciones de innovación técnica y gestión del conocimiento para cuantificar, reducir y compensar su huella de carbono.


Ecuador será el primer país donde se desarrollará el reto de eliminar la mayor cantidad posible de los gases de efecto invernadero que Kluane emite a la atmósfera, derivados de su actividad.



Kluane Drilling trabajará para reducir las emisiones asociadas con la perforación en la actividad minera de exploración de recursos minerales en diversos terrenos, como los comprendidos en altitudes de 4,000 msnm en los Andes, la Selva Amazónica o de las regiones costeras.

Datos que se muestran en la revista National Geographic, actualizados al primero de agosto de 2022, indica que el 30 % de la población mundial está expuesta a olas de calor mortales más de 20 días al año. En el 2019 fue el año más caluroso registrado en la historia contemporánea del planeta. El norte del continente americano enfrenta una megasequía generalizada; la más severa en 1,200 años. En lugar de nieve, Groenlandia enfrenta lluvias sobre sus glaciares por primera vez en la historia.


Con todo lo anterior, los compromisos a nivel político que se han hecho han demostrado ser insuficientes para hacer frente a la crisis climática global. Sobre todo, en torno a las emisiones contaminantes del clima, por eso el sector privado-industrial es el que debe tomar la posta para remediar este daño, ejecutando acciones reales y medibles.



"Al invertir en una gestión ambiental responsable, ayudamos a garantizar la subsistencia de las siguientes generaciones. Creemos que el mundo empresarial necesita trabajar en soluciones para hacer frente al desafío que plantea el cambio climático, y al participar en este proyecto, avanzamos hacia una perforación neutra en cuanto al carbono", dice Carlos Vaca, Gerente General de KLUANE DRILLING Ecuador.


Sobre KLUANE DRILING

La portabilidad de sus equipos facilita el transporte, sin necesidad de abrir caminos grandes ni modificar el paisaje circundante. El uso de agua es moderado y se emplean métodos de recirculación para poder reutilizar el agua y aminorar el consumo. Kluane Drilling Ltd. da prioridad al empleo directo de mano de obra local y proveedores de la zona.


Kluane Drilling Ltd. utiliza un diseño de perforación patentado, que usa tres motores diesel sin que el tamaño intervenga con la potencia. Maneja un sistema hidráulico de transferencia de energía más eficiente que permite la rotación precisa y ajustable para perforar cualquier formación que se encuentra en el subsuelo. Los componentes modulares permiten una fácil reparación de las perforadoras en campo, sólo la parte dañada se retira y se reemplaza mientras la perforadora continua trabajando, minimizando así el tiempo de inactividad y maximizando la producción.


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo