top of page

Clínica Pasteur: Casi cien años al servicio de la salud y vida, ahora rumbo a la Carbono Neutralidad


Clínica Pasteur cumple 98 años al servicio de la salud y lo celebra en grande, iniciando su camino hacia la carbono neutralidad con el programa Go Neutral de SICMA Ecuador.  

Foto cortesía de Clínica Pasteur


Las repentinas lluvias que causan inundaciones, las sequías, el aumento de la temperatura, la reducción de los glaciares del Chimborazo y los recientes apagones son los efectos más visibles del cambio climático. Una de las crisis  más graves que enfrenta la humanidad y es responsable de aumentar la incidencia de diversas patologías, relacionadas con enfermedades respiratorias, dérmicas, cardiovasculares, desnutrición, dengue, entre otras.


El sector de la salud, al igual que todos los sectores de la sociedad, tiene la responsabilidad de alinear sus acciones para reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente.


Clínica Pasteur desde su fundación el 26 de junio de 1926, ha evolucionado para destacarse por su compromiso con la salud integral y su firme dedicación a la sostenibilidad ambiental.


Su objetivo es contribuir a marcar el rumbo de un sistema hospitalario  bajo en carbono, energéticamente eficiente, responsable en el uso de recursos e inteligente en el manejo integral de sus residuos, preparando un entorno en el que la salud de las futuras generaciones no esté comprometida.


En línea con este compromiso, Clínica Pasteur ha iniciado su camino para gestionar sus gases de efecto invernadero (GEI)  a través del programa Go Neutral de SICMA Ecuador. Un programa diseñado para fortalecer la gestión ambiental de las organizaciones; y, dentro del sector sanitario, promover un modelo de atención médica sostenible.


Francisco Aguirre, CEO de SICMA Ecuador; Sor Fanny Aguirre Bermeo,Directora General de Clínica Pasteur, María Elisa Campos, Presidenta Ejecutiva de SICMA Ecuador.


Celebrando casi un siglo de servicio con responsabilidad ambiental


Al estar cerca de celebrar su centenario al servicio de la salud en Ecuador, Clínica Pasteur se consolida como una institución líder en la atención médica de alta calidad, comprometida con el bienestar de sus pacientes y con la preservación del medio ambiente. Su camino hacia la carbono neutralidad marca un hito en el sector sanitario, demostrando que la sostenibilidad y la excelencia médica pueden ir de la mano.

Comunidad religiosa de Clínica Pasteur


Según un reciente estudio de la Red de Acción Climática para el Cuidado de la Salud (HCAN), los hospitales que adoptan prácticas de carbono neutralidad no solo reducen significativamente su huella de carbono, sino que también optimizan sus costos operativos. Esto contribuye a la mejora de la salud pública y a la mitigación de la contaminación ambiental.


Clínica Pasteur entiende que la verdadera preservación de la salud depende del bienestar físico y medio que nos rodea. Por ello, se dedica a ofrecer atención médica de alta calidad mientras trabaja activamente en la creación de un ambiente más saludable y sostenible para todos.


Sofía Herrán - Directora administrativa de Clinica Pasteur

Equipo directivo, médico, jefaturas y comunidad religiosa de Clínica Pasteur

Acerca de Clínica Pasteur: 

La Clínica Pasteur es una de las instituciones de salud de mayor prestigio a nivel nacional. Sus instalaciones, el equipo de profesionales con el que cuenta, los estándares de calidad aplicados en todos sus procesos y la tecnología usada, avalan la calidad de sus servicios.

La Clínica Pasteur ha mantenido un constante crecimiento en todos los ámbitos a través de los años, lo que ha permitido estar a la vanguardia en los servicios de salud brindados a sus pacientes, familiares y público en general.



146 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page