top of page

Club Rancho San Francisco - La élite de la sostenibilidad

Actualizado: 2 abr

Exclusividad, prestigio, consciencia


Entrega certificado Rumbo a la Carbono Neutralidad, Fco. Aguirre CEO de SICMA y Fernanda Brauer, Presidenta del Directorio RSF.


El Club Rancho San Francisco ha decidido conectar las prácticas de su cultura organizacional con lineamientos internacionales de sostenibilidad, que permitan construir un club consciente con los grandes desafíos ambientales del mundo de hoy.


El diseño de jardínes impresionantes, la renovación de espacios de bienestar para la plenitud del cuerpo-mente y la incorporación de un sistema integral de sostenibilidad, posicionan a Club Rancho San Francisco como un espacio deportivo, social, gastronómico y de negocios con altos niveles de exclusividad, prestigio y consciencia.


En el 2023 el Club Rancho San Francisco realizó varias inversiones para llevar a los socios a vivir una experiencia PREMIUM, donde se implemente una comunicación más eficaz, se planteé una propuesta educativa y entretenida para los niños; y, se consolide un Plan de acción Rancho 2030 con actividades sostenibles, libres de carbono y perfeccionar cada vez más su atención al cliente.


Por lo tanto, en el marco de estas actividades, el Club Rancho San Francisco inicia su proceso de descarbonización con el programa Go Neutral de SICMA Ecuador, para cuantificar, reducir y compensar sus Gases de Efecto Invernadero que se desprendan de sus actividades.


Club Rancho San Francisco

La élite de la sostenibilidad

El Club Rancho San Francisco se convierte en el primer referente de sostenibilidad en el país y demuestra que el lujo y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano.


Fotografías de las instalaciones del Club Rancho San Francisco - cortesía de su web


Club Rancho San Francisco comprende la importancia de ofrecer entornos seguros y responsables. Esto incluye trabajar por la seguridad climática y la ambición de crear conciencia por el cuidado del planeta.


Un estudio reciente de PwC, "El camino hacia la descarbonización en Ecuador", reveló que el 85% de los consumidores ecuatorianos prefieren beneficiarse de productos y servicios de empresas con prácticas sostenibles. Hallazgo que confirma la demanda de servicios más consciente de su impacto ambiental.


Para el Club Rancho San Francisco la carbono neutralidad es una iniciativa que va más allá de la protección del medio ambiente. Es una declaratoria del constante compromiso con la búsqueda de la excelencia y la innovación.


SICMA Ecuador evaluará su proceso de descarbonización 

a través del programa GO Neutral

Con el respaldo del equipo de profesionales de SICMA Ecuador se realizará un análisis exhaustivo para identificar las principales fuentes de emisiones y desarrollará un plan de acción para reducirlas de manera efectiva. De esta manera, se obtendrá una gestión más eficiente de los recursos y se avanzará con mayor precisión hacia la neutralidad de carbono.


Más allá de la neutralidad: Proyectos para la comunidad

En colaboración con SICMA Ecuador, el club implementará proyectos educativos y de concientización para niños y jóvenes, cuyo objetivo sea sensibilizar a las nuevas generaciones de manejar responsablemente los recursos naturales. 


La iniciativa de reducir las emisiones será un compromiso en conjunto donde colaborarán: 


  • Miembros del Club Rancho San Francisco

  • Empleados y staff del club

  • Visitantes frecuentes del club (proveedores, aliados, acompañantes de los miembros, invitados especiales a eventos, etc.)


Más sobre Club Rancho San Francisco

El Club Rancho San Francisco, club social, deportivo y cultural, es una entidad sin fines de lucro, considerado como uno de los mejores clubes del país y de toda Latinoamérica brindando a sus Socios una gran variedad de actividades desde el año 2000.


La ubicación privilegiada, su cercanía al centro financiero de Quito y del casco comercial del Valle de Cumbayá, han contribuido a que se convierta en la segunda casa de sus Socios, quienes conforman su principal patrimonio.


El Presidente y el Directorio se han enfocado en la responsabilidad del manejo integral del club teniendo siempre los principios fundamentales de excelencia en el servicio y la promoción de la cultura y el deporte.


El Club cuenta con magníficas instalaciones tanto sociales como deportivas, en donde se han desarrollado importantes exponentes deportivos, quienes han dejado muy en alto el nombre de Ecuador  y del Club.


Las escuelas deportivas cuentan con instructores altamente calificados en las disciplinas de: Equitación, Natación, Tenis, Squash, Fútbol, Gimnasio y Padel.




75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page