top of page

Omni Hospital será el primer hospital carbono neutro de Guayaquil

Actualizado: 24 abr

Bajo su lema “honramos la vida”, Omni Hospital se posiciona como una institución médica comprometida con la salud y el bienestar de sus pacientes, del planeta y de las generaciones venideras.


Francisco Aguirre CEO de SICMA entregando el Rumbo a la Carbono neutralidad al Equipo Directivo de OMNI Hospital


El hospital de especialidades OMNI Hospital, nació hace quince años con la firme creencia de que la salud y el bienestar no se limitan al cuerpo físico. Desde su fundación, el hospital se ha comprometido con el cuidado integral de sus pacientes, abarcando su salud física, mental y emocional. La gestión de gases de efecto invernadero y otras prácticas sostenibles pueden desempeñar un papel importante en este aspecto.


Un estudio realizado por la Universidad de Cuenca en 2023 reveló que los hospitales públicos de Ecuador generan un promedio de 2,5 toneladas de residuos biomédicos por cada 100 camas al año. Esta cifra es más preocupante si se considera que la mayoría de estos residuos no se gestionan de forma adecuada, lo que representa un riesgo para la salud pública y el medio ambiente.


Para OMNI Hospital esto es una realidad que debe cambiar rotundamente.


Reducir la huella de carbono y adoptar prácticas sostenibles tiene un impacto transformador en la salud mental de los pacientes y de los colaboradores de varias maneras. Saber que están recibiendo atención médica de una organización que se preocupa por el medio ambiente brinda un sentido de conexión y orgullo por formar parte de una comunidad responsable.


Además, reducir la huella de carbono también garantiza la salud física de los pacientes, al mejorar la calidad del aire y reducir la exposición a contaminantes ambientales, previene problemas respiratorios, de piel o afecciones visuales.


Por ello, OMNI Hospital inició su camino hacia la carbono neutralidad para reducir su impacto ambiental y contribuir a un futuro más sostenible gracias al programa Go Neutral de SICMA Ecuador, donde tendrán las herramientas, el equipo de expertos y el acompañamiento necesario para convertirse en el primer hospital de Guayaquil en lograr el objetivo Net Zero.


El miércoles 17 de abril, a propósito del mes de la Madre Tierra, OMNI Hospital reunió a los líderes de la organización para recibir el reconocimiento “Rumbo a la Carbono Neutralidad que será entregado por la consultora internacional SICMA, como insignia del inicio de un camino sostenible y un futuro más verde.


¿Cuáles son los beneficios para los pacientes de un hospital carbono neutral?


1. Salud ambiental: Un entorno hospitalario más saludable con mejor calidad de aire y menor riesgo de enfermedades relacionadas con la contaminación.

2. Compromiso social: Contribución a la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

3. Innovación tecnológica: Acceso a las últimas tecnologías en eficiencia energética y sostenibilidad.

4. Imagen positiva: Apoyo a una empresa responsable con el planeta y la salud pública.

5. Bienestar integral: Experiencia de atención médica que integra la salud individual con la del planeta.


CEO de Sicma Ecuador, Francisco Aguirre, entrega el certificado de rumbo a la carbono neutralidad a Mauricio Navia, gerente general de Omni Hospital


Acerca de OMNI Hospital:

OMNI Hospital abrió sus puertas en Guayaquil el 3 de marzo de 2009 con una propuesta hospitalaria innovadora, orientada a la prestación de servicios de óptima calidad con excelente infraestructura, siempre preocupados por tener una constante capacitación y cambios tecnológicos que le permiten brindar atención de primera a todos sus pacientes.

Con el transcurso de los años hemos afianzado ese compromiso de honrar la vida como prioridad, con vocación y buen servicio.





86 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page