top of page

¡Respira, sonríe, abraza! Celebra el Día de la Madre Tierra conectándote con la naturaleza y protegiendo los árboles

¿Sabías que los árboles te recargan energía? La conexión con la naturaleza tiene un efecto positivo en nuestra salud física y mental. Abrazar un árbol, sentir su estructura y respirar el aire fresco que lo rodea puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar tu estado de ánimo, aumentar tu creatividad y fortalecer tu sistema inmunológico. 



En un mundo que enfrenta los desafíos del cambio climático y la búsqueda de la carbono neutralidad, los árboles son aliados poderosos e indispensables. Más allá de su belleza natural y papel fundamental en los ecosistemas, estos amigos verdes son piezas claves en la mitigación del impacto humano en el planeta. 


Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona (UB) señaló que las personas que viven cerca de árboles tienen mejores condiciones de salud en general. Esta realidad nos obliga a tomar conciencia inmediata y actuar con responsabilidad para proteger la salud de la Madre Tierra  y la de las personas que lo habitamos.


Afortunadamente, cada vez más empresas están asumiendo su responsabilidad en la lucha contra la contaminación del aire y el cambio climático. En SICMA guiamos a las organizaciones a gestionar su huella de carbono y lograr la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero en las actividades que hacen cada día. Así edificamos entre todos un futuro más verde.


En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, 22 de abril de cada año,  SICMA te invita a celebrar la vida y tomar acción para proteger el planeta.  Abraza un árbol, planta uno nuevo y siembra conciencia en tu comunidad.


Abrazando a los árboles, abrazamos la vida:

  • Un abrazo a la salud: Los árboles absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, purificando el aire que respiramos y combatiendo la contaminación. Un abrazo al clima: Los árboles son reguladores naturales del clima. 

  • Un abrazo a la biodiversidad: Los árboles son el hogar de una gran variedad de plantas y animales, formando ecosistemas esenciales para la vida en la Tierra. 


Es hora de actuar con responsabilidad y conciencia. Tomate una foto abrazando un árbol, etiqueta a @sicmaecuador en Instagram y cuéntanos en tu historia ¿qué acciones haces para cuidar el planeta?


Participa y gana un delicioso KIT de yogures Kaarù.


Cambiamos el mundo contigo. 


52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page