top of page

SICMA es GRI Community Member

Actualizado: 7 may


Global Reporting Initiative (GRI) es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional y ha desarrollado una métrica para definir el impacto de las empresas en los ámbitos sociales, ambientales y económicos. Esta se extiende hasta abarcar el respeto a los derechos humanos y el desarrollo sostenible.


La coyuntura empresarial actual solicita a las compañías, la divulgación de información estratégica de su impacto a largo plazo en las comunidades que interctuán con su marca . Más allá de cifras de cumplimiemto y gráficos como fuentes de verificación, las empresas deben entender, participar y mantener una comunicación viva con sus públicos si desean ser sostenibles.


La sostenibilidad requiere de la construcción de un diálago de estrecha colaboración con los grupos de interés, al mismo tiempo de informar sobre su progreso. Cada práctica de la estrategia de sostenibilidad debe conectar con sus pares, aprender unos de otros y contribuir a la formación de un espacio cómodo y amigable para motivar a una comunicación transparente.


En este marco, los procesos de sostenibilidad cada vez se vuleven más técnicos y profundos. Así como las expectativadas de los stakeholders por acceder a información más precisa y de calidad. Y esta fue la gran motivación por la cual SICMA ingresó a la comunidad GRI desde inicios de este año, para asesorar a sus clientes con el respaldo de una red de expertos a nivel global.


SICMA cumplió con todos los requisitos legales y metodológicos para liderar proyectos de sostenibilidad en diferentes industrias y sectores comerciales, por lo que su participación genera valor a la red.


Desde el nuevo programa de SICMA, Go Sustainable que diseña, evalúa y comunica toda la estrategia de sostenibilidad de un proyecto/organización se utiliza metodologías GRI, especialmente para la elaboración de informes de sostenibilidad que busquen ser completos y rigurosos.


"Ser miembros GRI permite a nuestro equipo de expertos acceder a una variedad de recursos y herramientas, como capacitación, asistencia técnica y acceso a una red de especialistas en responsabilidad social corporativa. Además, como miembros también influimos en el desarrollo de los estándares del GRI al participar en la toma de decisiones y brindar comentarios sobre los borradores de los nuevos estándares." María Elisa Campos Presidenta Ejecutiva de SICMA.



27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page