top of page

Go Sustainable Program, el acelerador de sostenibilidad para empresas de triple impacto

Actualizado: 7 may


Según un informe de KPMG International, las empresas líderes en sostenibilidad superaron en un 15% el crecimiento de la media del mercado en los últimos años; y obtuvieron una rentabilidad 19% superior a largo plazo en comparación con sus competidores menos sostenibles; lo que catapulta a la sostenibilidad como el nuevo estándar de éxito en el mundo empresarial.


En SICMA Ecuador también coincidimos con estas cifras y le damos la bienvenida a la nueva era de la sostenibilidad...



Únete al cambio hacia un futuro más sostenible con nuestro revolucionario servicio corporativo de sostenibilidad.


Te presentamos al nuevo Programa Go Sustainable creado por SICMA Ecuador, para acelerar el cumplimiento de tus objetivos con triple impacto (ambiental, social y económico), mediante acciones claves planteadas a largo plazo, en un ecosistema integral que reúne la la aplicación de metodologías GRI con el apoyo técnico de profesionales altamente calificados.





Go Sustainable Program diseña, planifica, evalúa y comunica toda tu estrategia de Sostenibilidad con base en normativas y guías internacionales.



Una de esas metodologías es desarrollada por el Global Reporting Initiative (GRI) una organización internacional sin fines de lucro que promueve la transparencia empresarial a través de la elaboración de estándares de informes de sostenibilidad.


Los estándares GRI son ampliamente considerados como uno de los marcos de informes de sostenibilidad más completos y rigurosos disponibles, adoptados por empresas, inversores, organizaciones de la sociedad civil y otros actores clave en todo el mundo.


Para garantizar la eficiencia de Go Sustainable Program, SICMA se convirtió en miembro de la comunidad internacional GRI desde principios del presente año, al cumplir con todos los requisitos legales y metodológicos para liderar proyectos de Sostenibilidad en diferentes industrias y sectores comerciales.


"Ser miembros GRI permite a nuestro equipo de expertos acceder a una variedad de recursos y herramientas, como capacitación, asistencia técnica y acceso a una red de especialistas en responsabilidad social corporativa. Además, como miembros también influimos en el desarrollo de los estándares del GRI al participar en la toma de decisiones y brindar comentarios sobre los borradores de los nuevos estándares." María Elisa Campos, Presidenta Ejecutiva de SICMA

Con Go Sustainable trabaja en tu:


  • Análisis de materialidad

  • Análisis de riesgos de sostenibilidad y comunicación

  • Capacitaciones sobre los avances del reporting

  • Diagnóstico situacional

  • Memoria de Sostenibilidad

  • Plan de Sostenibilidad


Estas prácticas buscan generar procesos de transformación cultural en las empresas para conseguir más organizaciones conscientes de las acciones que pueden tomar a favor del planeta, mientras que aumentan su rentabilidad y mejoran su reputación.



Cambiamos el mundo contigo. 

¿Quieres saber más?



146 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page