top of page

Golden Galapagos Cruises, opción líder de turismo sostenible en las Islas



Conscientes de que el turismo genera el 8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, Golden Galapagos Cruises asegura aportar a un desarrollo sostenible durante la estadía de sus pasajeros en sus tres cruceros Endemic, Elite y Ocean Spray.


Desde hoy podrás reducir tu Huella de Carbono al viajar, y así no tendrás que elegir entre el placer y el planeta.


En el marco del Día Mundial de la Tierra, Golden Galapagos Cruises anunció su compromiso por cuantificar, reducir y compensar sus gases de efecto invernadero, convirtiéndose en la opción líder de turismo sostenible en Galápagos.


Junto a SICMA Ecuador esperamos promover una cultura coherente con las necesidades actuales del clima, las experiencias significativas del turista y socializar con sus equipos de trabajo la importancia vital de este nuevo reto.


La salud del océano se está deteriorando rápidamente debido al aumento de las temperaturas, la acidificación y la contaminación. Su cuidado es indispensable ya que, además de cubrir el 70% de la superficie de la Tierra, albergan el 80% de la biodiversidad del planeta, absorben el 25% de todas las emisiones de dióxido de carbono y capturan el 90% del calor adicional que generan dichas emisiones.


Para quienes aman salir de viaje, cada salida se convierte en una de las experiencias más emocionantes y enriquecedoras. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que toda actividad de aventura o exploración que hagamos, deja una huella aparentemente imperceptible y silenciosa.


El turismo desmedido e irresponsable es considerado como uno de los factores que ha contribuido a la crisis climática, así como la pérdida de biodiversidad y desequilibrio ambiental.


Los tres catamaranes de lujo de última generación de Golden Galapagos Cruises conducirán a la neutralidad de carbono. Los cruceros Endemic, Elite y Ocean Spray se someterán a una revisión documental exhaustiva. En el diagnóstico se analizarán sus procesos de operación, consumo de energía, tipo de combustible, manejo de residuos, entre otras variables ambientales.


Galápagos Golden Cruises también realizará un proceso de medición y reducción de su huella de carbono organizacional. SICMA recogerá los datos primarios relativos a la organización administrativa para determinar todas sus fuentes de gases de efecto invernadero y proceder a la definición de metas de reducción.


¡Felicitaciones por este gran paso a favor del planeta y sus océanos!





124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page