top of page

Jabonerías Wilson, la 1era en su industria en ser Net Zero



Siete décadas de acompañar a las familias ecuatorianas en sus hogares con productos como Lava, jabón Macho, Cielo o Misty, le ha permitido a Jabonerías Wilson S.A. crecer en función de los cambios culturales y sociales de sus consumidores.


Saber escuchar a sus públicos ha sido un factor determinante para el planteamiento de soluciones innovadoras en la industria de la limpieza. Jabonerías Wilson ha logrado crear fórmulas más amigables con el ambiente, diversificar sus líneas de negocio y ahora con gran entusiasmo anuncian el inicio de su camino hacia la carbono neutralidad.


Una meta ambiciosa, guiada por el programa GO NEUTRAL de SICMA Ecuador, donde Wilson obtendrá asesoría, evaluación y seguimiento de la cuantificación, reducción y compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero que se desprenden de todas su actividades (tanto de planta como de oficina), para así reducir su huella de carbono a nievl organizacional.

Marcas Jabonerías Wilson


El compromiso de Jabonerías Wilson con alcanzar la neutralidad de carbono es un ejemplo para las demás empresas del sector industrial de limpieza que demuestra que es posible alcanzar la sostenibilidad sin sacrificar la productividad o la rentabilidad de una empresa.


Equipo Jabonerías Wilson


A nivel mundial, un caso de éxito de la misma industria es Unilever, la empresa anglo-holandesa de productos de consumo ha reducido sus emisiones de CO2 en un 39% desde 2008. Lo que le ha convertido en un ejemplo de sostenibilidad a escala global.


"Caminar hacia la CARBONO NEUTRALIDAD no debe ser una piedra en el zapato de ningún empresario, mejor debe ser una vía para conseguir el éxito empresarial, respondiendo a la demanda global de la responsabilidad social." Señala Francisco Aguirre CEO de SICMA Ecuador.

Estefanía Espinosa Coordinadora Comercial junto a Francisco Guerrero, Gerente General de Jabonería Wilson.


¿En qué consiste medir la huella de carbono de Jabonerías Wilson?

Go Neutral comienza por la medición o cuantificación de la Huella de Carbono, a través de un inventario técnico que se basa en la ISO 14064-1 y el GHG Protocol. Para este proceso se toma en consideración el año base, seleccionando cualquiera de los últimos tres años atrás.



HeVA la herramienta para automatizar la carbono neutralidad de Jabonerías Wilson

Al encontramos en un auténtico periodo de transición tecnológica que está influyendo en los modelos de trabajo, permitiendo resultados en menor tiempo, más inmersos y colaborativos, en los que la distancia y lugar dejan de ser factores decisivos.


SICMA ofrece un acompañamiento tecnológico para la gestión ambiental automatizada que permitirá a Jabonerías Wilson obtener análisis de datos con exactitud, control de su política ambiental sujeta a procesos que generen estadísticas de avances y visualización de resultados en tiempo real.



Felicitamos a Jabonerías Wilson por tan acertada decisión a favor del planeta, la justicia para las siguientes generaciones y la conscientización de sus colaboradores y modelos de producción.



Más sobre Jabonerías Wilson:

La compañía ha desarrollado marcas poderosas con altos niveles de recordación y compra: LAVA presenta al mercado la más completa línea para el lavado de vajillas: barras, líquidos, cremas, polvo limpiador en una amplia gama de aromas y tamaños; su ya conocido poder “Arrancagrasa” lo convierte en líder de la innovación en esta categoría.


EL MACHO fue un producto pionero en el Ecuador con su tradicional barra detergente, actualmente la marca ha presentado al mercado una línea completa de productos de limpieza básicos en los hogares: detergente en polvo, cloro, desinfectantes y crema detergente.


CIERTO es una marca que reúne toda una línea de productos expertos en el cuidado de la ropa: detergente cremoso, detergente líquido, suavizantes y quitamanchas. MISTY es la marca dedicada al cuidado personal, actualmente incluye variedades en jabón de glicerina, jabón líquido antibacterial y aromatizantes.


Finalmente, mencionar su línea de productos para uso profesional e institucional que incluye detergentes, suavizantes, lavavajillas entre otros. Empresa líder en el mercado de productos de limpieza del hogar para uso doméstico e industrial. Es el fabricante de marcas como LAVA, El Macho y Cierto. Además, incursiona en el mercado de Cuidado Personal con la marca Misty.



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page