top of page

Los consumidores prefieren marcas con valores

Actualizado: 12 nov 2021

Ambiente y negocios, ¿dos palabras que pueden ir juntas?


Hoy las voces de los consumidores tienen el poder de cambiar la trayectoria financiera de las empresas, gracias a los avances tecnológicos que proliferan la opinión individual a decisiones de compra basadas en algo mucho más importante que la calidad o el precio.


De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Accenture, el 62% de los compradores en todo el mundo quieren que las empresas tomen posición sobre temas ambientales relacionados a su razón social. No a actividades extracurriculares que les haga salir de su propuesta en el mercado, como lindas campañas de reforestación o reciclaje, cuando en su quehacer diario ensucian el agua o contaminan el aire.


Los consumidores de hoy esperan acciones reales, de organizaciones que cuiden sus operaciones y sistemas de gestión con la misma pasión con la que cuidan sus ventas. La reputación de una marca depende entonces de la ética de sus procedimientos y el cumplimiento de sus obligaciones.


Este estudio muestra como el 47% de los encuestados dice marcar distancia con los negocios que le causan decepción al no actuar en coherencia con sus responsabilidades ambientales, mientras que el 18% nunca vuelve a confiar.

Entonces, ¿en qué consiste la satisfacción total de un cliente? Es obvio que el producto debe responder a los criterios de calidad, valor y rendimiento que el cliente espera, y además superar a los que ofrece la competencia. Sin embargo, la excelencia en estas variables es tan solo es solo el primer paso.


Ser una empresa que cumpla con la legislación, pero también la supere, siendo leal a su plan de gestión ambiental genera reputación y transparencia. De esta manera, se establece de forma definitiva la diferenciación competitiva con sus pares en el mercado.


El futuro les pertenece a las marcas que trabajen en transformarse en superbrands, consideren todos los impactos ecológicos que genera su producción, indistintamente del tamaño y del área a que ésta se dedique. Que legitime la implementación de mejores prácticas ambientales, se empeñe por una producción más limpia y busque asesoría técnica para aportar valor a sus clientes, colaboradores y su comunidad.


59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page