top of page

NexTI Business Solutions - Go Neutral


Rocío Verdezoto Representante Legal y David Balseca CEO de NexTI.


NexTI Business Solutions es un equipo apasionado por la tecnología y el desarrollo de softwares que combina experiencia, conocimiento y creatividad para ofrecer servicios de transformación digital, apalancados en nuevas tecnologías de la información.


De acuerdo a uno de los pilares estratégicos de NexTI, la INNOVACIÓN, permite incluir en sus procesos tecnologías disruptivas que aseguren el cumplimiento de las necesidades de sus clientes y potencien el valor de sus marcas. Y parte de este camino es abrir la puerta hacia la sostenibilidad, lograr un desarrollo equilibrado del negocio mientras garantizan el bienestar de las futuras generaciones.


Por este motivo, NexTI se sumó al programa Go Neutral de SICMA para cuantificar, reducir y compensar los Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivados de sus operaciones; y en poco tiempo obtener la Certificación Internacional en carbono neutralidad.



"Pensar en grande y pensar diferente, es mantener un alto grado de responsabilidad social en cada actividad que realizamos. Tanto con nuestros colaboradores con un buen entorno laboral, nuestros clientes con tecnología de punta y el planeta con acciones técnicas ambientales que cuiden de los recursos naturales y devuelvan a la tierra lo que nosotros tomamos de ella." Rocío Verdezoto, Representante Legal NexTI.

El impacto de la tecnología en el cambio climático no es diferente al de otros sectores. El consumo energético de las TIC es responsable del 8% del gasto la energía mundial. De hecho, si la nube fuera un país, sería el 6º consumidor de energía del planeta.


Cuando un usuario intercúa con la web, aplicaciones y softwares se necesita energía para alimentar ordenadores, dispositivos y centros de datos que están implicados en el proceso. Por eso, cuánto más usamos estos servicios, más energía es requerida.


Francisco Aguirre CEO de SICMA, David Balseca CEO de NexTI, Estefanía Espinosa Coordinadora de Ventas.


Las empresas del futuro deben adaptarse a los continuos cambios del mercado, de los clientes y a los avances tecnológicos. Junto a SICMA se espera promover una cultura responsable y coherente con las necesidades actuales del mundo. La "inacción" de las empresas repercute en la contaminación del aire, suelo y agua.



96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page