top of page

Sula Beachwear toma acciones para alcanzar la carbono neutralidad

Actualizado: 13 oct 2023


Fotografías cortesía de Sula Beachweare


La industria de la moda prepara grandes cambios para el futuro

Y Sula se adelanta a la jugada al tomar acciones para alcanzar la carbono neutralidad y asegurar que la moda de hoy no afecte a las generaciones del mañana.


Macarena Morillo, CEO de Sula Beachweare


En las encantadas Islas Galápagos, hogar del icónico piquero patiazul, nace la inspiración detrás de SULA Beachwear. En febrero del 2021,el piquero Camanay se conviertió en algo mucho más que un símbolo, se transformó en la musa que ha impulsado a SULA a convertirse en una voz de fuerza para la conservación.


Macarena Morillo junto a su hermana y su padre crearon SULA beachwear con el sueño de ofrecer una opción de moda sostenible a través de la promoción de la biodiversidad de las Islas Galápagos. Todas sus prendas se producen siguiendo buenas prácticas de manufactura y tomando en cuenta estándares ambientales de alto nivel, incluído el uso de tejidos sostenibles con materiales orgánicos o reciclados.



Su mano de obra es 100% local y trabaja con mujeres de comunidades vulnerables de Pichincha e Ibarra a través de salarios justos y capacitaciones sobre el insight de la marca, para generar consciencia en el uso de los recursos naturales y así, empoderar a todas las mujeres y las niñas en el diálogo de la lucha contra el cambio climático con acciones reales.


SULA al día de hoy da un paso audaz hacia un futuro más verde y responsable, al convertirse en una marca de ropa de trajes de baño pionera, en caminar hacia alcanzar la carbono neutralidad, en un plazo de máximo cuatro meses, con la asesoría de SICMA Ecuador.


Macarena Morillo, CEO de SULA y María Elisa Campos, Presidenta Ejecutiva de SICMA Ecuador


El proceso técnico cuantificará los gases de efecto invernadero de todas sus actividades, desde la selección de su materia prima hasta la distribución de sus prendas (producción, operaciones, comercialización). Los pasos siguientes serán compensar su GEI y gestionar un plan de reducción permanente.

Fotografías cortesía de Sula Beachweare


Además de gestionar su huella de carbono, SULA está comprometida con un enfoque holístico de la sostenibilidad. La reducción del uso de plásticos, el fomento de materiales reciclados y la colaboración con organizaciones ambientales se encuentran entre las estrategias adicionales que SULA ha adoptado para marcar una diferencia duradera.


El 20% de sus ganancias se destina a la preservación de especies que solo crecen en Galápagos, uno de los destinos más turísticos del mundo.


Al elegir SULA, los consumidores se convierten en participantes activos en esta misión. Cada compra contribuye a proyectos y colaboraciones que buscan la sostenibilidad en las Islas Galápagos.


En un mundo donde la moda rápida a menudo se centra en la estética, SULA se levanta como un faro de propósito. Cada pieza que la marca presenta lleva consigo un mensaje más allá de las playas: la necesidad de proteger los ecosistemas frágiles y únicos de las Islas Galápagos.


ODS´s que impulsa SULA



About SULA


Sula fue fundada en 2021 por dos hermanas ecuatorianas (Valentina y Macarena Morillo) y su padre (Mauricio Morillo), quienes son apasionados por la biodiversidad de las Islas Galápagos y querían crear una empresa social comprometida con la preservación de Galápagos. Una noche, durante la pandemia, en su mesa de cena, estaban imaginando cómo sería esta empresa social. Más tarde, Macarena comenzó a dibujar bocetos de trajes de baño y otros productos de ropa de playa inspirados en la fauna de Galápagos y se consideró a la moda como una estrategia poderosa para crear un movimiento. "En pocas palabras, nos sumergimos en la moda sostenible y trabajamos con diferentes proveedores para desarrollar un tejido de poliéster reciclado a partir de botellas de plástico ecuatorianas que diferencia nuestro proyecto y ganamos una subvención de emprendimiento del gobierno para comenzar la primera producción." Comenta Macarena. Entre sus principales proveedores se encuentran:

  • Enkador con su planta de reciclaje y 1.400 personas que participan en la recolección y acopio de aproximadamente 1.5 millones de botellas diarias de ciudades, ríos, parques y playas del país evitando la contaminación visual y ambiental.

  • Indutexma, quien apuesta por ser la 1.ª empresa textil carbono neutro del país. La empresa ha implementado una serie de medidas a favor del planeta en su cadena de suministro, incluyendo la implementación de prácticas más eficientes en el manejo de sus recursos de producción de tejidos, la reducción de los residuos y el uso de energías renovables.

159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page