top of page

Día del Medio Ambiente

El pasado 5 de junio, se llevaron a cabo numerosas acciones a favor del Día Mundial del Medio Ambiente en diferentes países, sectores económicos y sociales a nivel internacional. En SICMA te invitamos a celebrarlo siendo una empresa ambientalmente responsable durante todo el año. Esta es la mejor manera de usar eficientemente los recursos y actuar con contundencia contra la contaminación.


Cuidar del planeta es una responsabilidad compartida. Hasta no hace mucho tiempo empresa y medio ambiente eran dos elementos enfrentados. La empresa se veía como fuente de destrucción ambiental, y, por su parte, se pensaba que la preocupación ambiental era un freno al desarrollo empresarial y a la creación de empleo.


La Agenda 2030 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y sus países miembros, como Ecuador, plantea el cumplimiento de un conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que cambian esta perspectiva.


Los objetivos 14 y 16 declaran con determinación que para «garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales», se deben conservar los ecosistemas marinos y terrestres. Compromisos que al día de hoy, todas las empresas que presenten impactos ambientales en sus procesos de producción, deben tomarlos en cuenta.


En SICMA servimos a las empresas en esta labor porque creemos que al cuidar del planeta permitiendo que estén al día en materia de obligaciones en materia ambiental, trabajamos para el mantenimiento de ambientes ecológicos favorables al desarrollo intelectual, ético, social y cultural de las nuevas generaciones.



Conoce cómo tu empresa contribuye al medio ambiente. Comunícate con nosotros.

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page