top of page

TWIINS La 1era plataforma online de recursos humanos en gestionar su huella de carbono


Paula López, y Alex Aguinaga, CEO Twiins


Quito, Ecuador - 22 de febrero de 2024.-  Hasta hace un par de años, el cambio climático era una tarea delegada a los departamentos ambientales de las compañías. Hoy se sabe que áreas como Marketing, Calidad, Ventas, Talento Humano también están estrechamente relacionados con los efectos del cambio climático. Esta visión multiactor y de trabajo en equipo se hace indispensable para responder a las necesidades del mercado.


A nivel psicológico, la decisión de comprar un artículo u optar por continuar trabajando en una empresa, depende del nivel de satisfacción que siente el individuo por apoyar o participar de una organización que aporte con acciones reales para reducir la contaminación de la huella humana.


Debido a varios desequilibrios ambientales, las organizaciones evalúan el modo y el impacto de los cambios extremos de temperatura que pueden llegar a afectar a sus colaboradores, tanto física, económica y ambientalmente. Este, es hoy en día,  uno de los desafíos más significativos en materia de gestión del talento humano, cuidar integralmente de sus tribus.


Una de las medidas más efectivas para enfrentar este desafío es apostar por la gestión de la huella de carbono organizacional. Líderes y colaboradores  pueden juntarse para actuar con acciones que reduzcan su contaminación  y promuevan la resiliencia, la empatía y la acción.


En este contexto, la consultora de Talento Humano Twiins consideró imprescindible comenzar su camino por alcanzar la meta Net Zero con el programa Go Neutral de SICMA Ecuador, un proceso técnico que le permitirá cuantificar, reducir y compensar su huella de carbono en el transcurso del 2024. De este modo, Twiins se convierte en la 1era plataforma online de recursos humanos en gestionar su huella de carbono en la región. Este hito lleva a la empresa al logro de una certificación internacional nueva para su historia a favor de la sostenibilidad.


Francisco Aguirre, CEO de SICMA junto a Alex Aguinaga, CEO de Twiins


Go Neutral le permitirá a Twiins, determinar, reducir y evaluar los efectos de contaminación de sus actividades administrativas, de transporte, gestión documental, relación con los recursos naturales y consumo energético.

Además, este logro impulsa la rentabilidad de la empresa porque ahorrará recursos, aumentará la productividad, incrementará su reputación en la búsqueda de servicios más ecológicos.


Twiins es una innovadora plataforma capaz de  agilizar y potencializar la gestión del talento humano mediante la automatización, integración y simplificación de procesos laborales.


Twiins  basa su tecnología en el “cloud computing”, esto permite que sus clientes accedan a los recursos y aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo para economizar el tiempo y medir el bienestar de los empleados.




¡Felicitaciones Twiins, a ganar!

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page