top of page

VERIS presenta su política de sostenibilidad y revoluciona la atención médica


De izquierda a derecha: Francisco Aguirre CEO de SICMA, María Elisa Campos Gerente de Asuntos Corporativos de SICMA, Irene Delgado Jefa de Administración e Infraestructura de Veris, Jorge Andrés Wills CEO de Veris.



El pasado 17 de noviembre, Veris marcó un hito en su historia organizacional y en el campo de la atención médica prepagada del Ecuador. Jorge Andrés Wills, CEO de la compañía firmó la primera política de sostenibilidad de la institución, frente al comité directivo conformado por sus vicepresidentes y jefaturas; instaurando así, una cultura de crecimiento económico sostenible, junto a la asesoría técnica de SICMA Ecuador.



El comienzo de este camino significó pasar por un proceso de diagnóstico participativo, a través de asambleas generales con los colaboradores, entrevistas por áreas de trabajo, talleres de socialización sobre el concepto de sostenibilidad, análisis de documentación relacionada con su responsabilidad social, y sobre todo contó con el compromiso de la alta dirección presente en cada actividad.



La política de sostenibilidad de Veris considera estándares internacionales sobre ambiente, gobierno corporativo y factores sociales (ESG), con base en la ISO 26000, la IQNETSR10 y GRI Global Report Initiative, además nuestros ejes técnicos valoran los Diez Principios de gobernanza y ética de Pacto Global y, propone el cumplimiento de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) ancladas a su giro de negocio.





 


“Desde Grupo Futuro sembramos un compromiso profundo por el desarrollo sostenible, bajo un enfoque pragmático en nuestro accionar. En Veris nuestra política de sostenibilidad funciona como un eje de valor compartido y un catalizador de innovación en nuestro ecosistema de negocios. Pensamos que la coherencia entre nuestros valores y acciones diarias deben reflejarse en la toma de decisiones estratégicas, en nuestra red de stakeholders y en los servicios que ofrecemos.”


Jorge Andrés Wills, CEO de Veris.


Durante el proceso de diagnóstico se realizó un mapeo de los ODS prioritarios para la gestión de responsabilidad social y sostenibilidad de Veris, y si bien todos los objetivos son importantes al estar interrelacionados, los líderes seleccionaron los más representativos para sus líneas de negocio y sus metas propias.

La propuesta de sostenibilidad de VERIS busca inspirar a más negocios a gestionar sus riesgos y oportunidades bajo lineamientos técnicos de responsabilidad social y ambiental. Vincular las actividades profesionales con las necesidades del mundo y del planeta, desde el insight de sus operaciones y no solo en su servicio final. Así, lograr una cultura empresarial país, justa, a largo plazo e inclusiva para avanzar en la mitigación del cambio climático, el desarrollo social, y el derecho a la salud.


Ahora, más que nunca, debemos re-plantear nuestra relación de consumo con el planeta y todas sus aristas. La prevención es una medida fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, diseñando programas corporativos que den soluciones a los desafíos actuales. Así, creamos valor a largo plazo para nuestros accionistas, clientes, colaboradores y, en un sentido más amplio, para todas las comunidades donde estamos presentes.”


María Elisa Campos, Gerente de Asuntos Corporativos de SICMA Ecuador.




El Ecuador tiene niveles muy altos de pobreza, lo que conlleva a índices bajos de educación, salud, cultura. Como Veris tenemos el compromiso de hacer algo en concreto con protocolos adecuados, incrementando esfuerzos, y así generar mayor impacto.Jorge Andres Wills, CEO de Veris.


"La sostenibilidad es uno de los pilares más importantes en Grupo Futuro y somos conscientes de que vivir en este planeta es un privilegio y una gran responsabilidad."

Grupo Futuro

254 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page