Ponte Tresa, florícola que siembra consciencia


Foto: María Elisa Campos, Gerente de Asuntos Corporativos, Xavier Serrano León, Gerente General Ponte Tresa, Francisco Aguirre, CEO SICMA.


Ponte Tresa es una finca de rosas ubicada al pie del volcán Cayambe que se dedica a la producción, exportación y comercialización de rosas ecuatorianas frescas y rosas tinturadas de alta calidad en todo el mundo.


Su participación en el comercio internacional considera la importancia de controlar sus emisiones de GEI durante su actividad productiva, como parte de su compromiso por cuidar del medio ambiente. Y desde su visión comercial, reducir sus índices de contaminación significa aumentar la eficiencia y competitividad de su marca.


En este contexto, Ponte Tresa inicia junio -el mes del ambiente- con el objetivo de cuantificar, reducir y compensar su huella de carbono, de la mano de SICMA Ecuador. Y así, incorporar el cambio climático en sus estrategias y procesos de toma de decisiones.


¿Por qué reducir las emisiones?


  1. El beneficio más directo es la sustentabilidad del negocio. En el caso de las florícolas —y especialmente en la agricultura—, éste es un aspecto vital. Una menor emisión de GEI colabora en retardar los efectos del cambio climático, manteniendo por más tiempo las condiciones que permiten desarrollar determinados cultivos.

  2. Segundo, detecta las ineficiencias en los procesos productivos de las empresas. La información sobre las emisiones de GEI, al ser utilizada en la gestión interna de una empresa, coopera en la mejora de la eficiencia, pues ayuda a identificar aquellos procesos o insumos que requieren de ajustes o deben ser cambiados.

  3. Tercero, las opiniones de los consumidores respecto de la relación entre los impactos del cambio climático y sus decisiones de consumo.

  4. Y finalmente, la gestión del carbono tiende a modificar los comportamientos de los colaboradores. La necesidad de trabajar en grupos transversales para la recopilación y manejo de la información sobre las emisiones genera una conciencia personal sobre el tema. Es así como la experiencia de reducción de carbono en la empresa suele trasladarse también a los hogares, aumentando las contribuciones agregadas al combate al cambio climático.



 

Sobre Ponte Tresa


Gracias a su ubicación al pie del volcán, obtienen ciclos de rosas más largos, lo que les permite tener rosas de tallos largos. Además, utilizan ácaros naturales que les permiten reducir el uso de químicos en un 40%, lo que resulta un follaje más fresco, mejor hidratación y tonos de color más vibrantes.


Sus rosas tienen un ciclo de vida en el florero más largo lo que les ha permitido que sus rosas sean reconocidas a nivel internacional. En relación con sus clientes, se esfuerzan por ofrecer el mejor servicio de atención al cliente pre y post venta y siempre aspiran a convertirse en socios comerciales estratégicos en lugar de simples proveedores.

Personalizan los pedidos en términos de ramos, embalajes, mensajes especiales, tarjetas, rellenos o etiquetas (como incluir las etiquetas de Comercio Justo).

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo