top of page

SICMA brindará asesoría técnica ambiental a ASETEL

Actualizado: 12 jul 2022


SICMA ECUADOR FIRMA ALIANZA CON ASETEL ASOCIACIÓN DE TELECOMUNICACIONES DEL ECUADOR

Francisco Aguirre, CEO de SICMA - Patricia Falconí, Directora Ejecutiva de ASETEL


En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones ASETEL suscribió un convenio de cooperación estratégica con la consultora ambiental SICMA Ecuador. La alianza permitirá entre otras brindar capacitaciones y asesoría técnica a sus afililiados en procesos de gestión en medio ambiente, mientras mantienen su rentabilidad en el mercado ecuatoriano.


El principal objetivo de la ASETEL es generar un entorno apropiado para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, y parte de trabajar por un escenario que garantice estas condiciones, es conectar a sus asociados con las necesidades ambientales que la actualidad y marco normativo exije.


Para el tiempo en el que vivimos de hiperconexión, las telecomunicaciones ocupan un papel protagónico en la vida cotidiana. Ya eran indispensables antes de la pandemia, pero el COVID-19 evidenció aún más su centralidad en el mundo contemporáneo globalizado. En este escenario, la importancia vital que tienen es indiscutible y mucho más con los procesos de desarrollo sostenible.

Cuando los viajes disminuyeron bruscamente y el smog se despejó sobre las grandes ciudades de todo el mundo, la gente comprendió que, si las emisiones disminuyen, los beneficios son notables. Esta es una valiosa lección de la pandemia, y es una de las razones por las que la gestión ambiental adecuada surgirá con más fuerza una vez que la economía se restablezca por completo.



El ambiente empezará a encabezar las agendas empresariales mundiales y las marcas que empiecen a trabajar AHORA su sostenibilidad, serán pioneros para cuanto esto ocurra. El homeoffice se ha incrementado debido a la virtualidad en casi todos los planos de la vida cotidiana, especialmente el laboral, la demanda mundial de comunicaciones digitales, ha hecho que la industria de las tecnologías de la información y comunicaciones estén presentes en todos los momentos de nuestra vida.


Por tales motivos, la ASETEL tiene el firme compromiso de promover junto a sus socios procesos técnicos más sostenibles conectados a las necesidades que hoy en día el planeta y sus ecosistemas lo necesitan.


A continuación se detalla los beneficios de la alianza.


BENEFICIOS DE LA ALIANZA CON SICMA ECUADOR


a) Regularización de sus miembros

○ Due diligence sin costo cuyo resultado sea una matriz de riesgos ambientales.

○ Precio preferencial en procesos de consultoría individual.

  • 25% de descuento en obtención de permisos ambientales.

  • 25% de descuento en elaboración de obligaciones derivadas de los permisos

○ Precio preferencial en asesoría y gestión ambiental.

  • 20% de descuento en planes de cobertura de cumplimiento ambiental sobre el Plan de Manejo Ambiental.

○ Precio preferencial en programas exclusivos

  • 25% de descuento en consultoría en el programa de Carbono Cero.


b) Procesos administrativos

○ Acceso a HeVA (herramienta de verificación ambiental) a las empresas miembro de ASETEL para verificar su estatus ambiental de los procesos de regularización, seguimiento a la implementación de ODS ́s y control del programa Carbono Cero.

  • Acceso sin costo en todos los planes de seguimiento y consultorías.

  • Asignación de un técnico ambiental especializado para apoyo en los seguimientos de HeVA.

c) Capacitaciones

  • Efectos de la industria de telecomunicaciones en el medio ambiente.

  • ¿Cómo medir la huella de carbono de la industria de las telecomunicaciones?


SOBRE SICMA Ecuador


SICMA ECUADOR es una empresa que ofrece servicios de capacitación, consultoría y asesoría ambiental, de la mano de soluciones innovadoras enmarcadas en la legislación nacional vigente. Uno de sus principales objetivos es promover una gestión ambiental responsable mientras impulsa el desarrollo e innovación del país.


SICMA desarrolla sus actividades principalmente en tres ejes: consultoría (obtención de permisos, auditorías e informes ambientales), gestión ambiental (acompañamiento y seguimiento de los planes de manejo ambiental l obligaciones derivadas), sostenibilidad (Programa Carbono Cero y sello EAR Empresa Ambientalmente Responsable).

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page