top of page

Banco del Austro rumbo a la carbono neutralidad



La pasión por servir a sus clientes, ha llevado a Banco del Austro a construir una banca responsable y coherente con las actuales necesidades del planeta hacia una transición verde. Una nueva era donde los negocios se reformulan a partir de criterios de sostenibilidad que favorecen el manejo adecuado de recursos.



Por tal motivo, Banco del Austro declaró en noviembre de 2022, su comprometido por ser una organización ambientalmente eficiente, caminando así, hacia la carbono neutralidad. La entidad financiera trabaja con estándares internacionales como la ISO 14064-1 y Carbon Neutral Protocol para impulsar la financiación verde y las inversiones sostenibles entre sus clientes.


Apostar por fuentes de energía renovables, dejar de imprimir documentos innecesarios o cambiar de dieta por una que incluya más legumbres y vegetales, reduce la huella individual de carbono en la vida cotidiana. Cada gesto aporta al cuidado de la conservación de los ecosistemas, y cuando la huella es organizacional, se potencia el nivel de impacto contra el cambio climático; para garantizar que las generaciones futuras cuenten con los recursos naturales necesarios para su supervivencia.



"Para nosotros, la carbono neutralidad es un eje transversal en toda nuestra gestión: cambiamos luminaria tradicional por paneles solares, eliminamos prácticas obsoletas de documentación para dar paso a la digitalización de nuestra banca y contagiamos a nuestros equipos a tener buenas prácticas ambientales en oficina, las cuales, posterior al horario de trabajo, se trasladan a sus hogares", asegura Guillermo Talbot, Gerente General de Banco del Austro.





La organización que desarrolla e implementa la metodología técnica para Banco del Austro es SICMA Ecuador, una consultora ambiental con experiencia internacional en dotación de servicios sobre cumplimiento de obligaciones ambientales, desempeño de estándares internacionales de acción por el clima y responsabilidad social corporativa.


Por ello, en enero de 2023, en la oficina matriz de Banco del Austro en la ciudad de Cuenca, SICMA Ecuador entregó el certificado Rumbo a la Carbono Neutralidad, que avala el proceso para lograr una huella de carbono neutro de la entidad.


Este hito nos permite impactar de manera positiva en el contexto económico, ambiental y social. Estamos rumbo a la carbono neutralidad, mediante un plan de reducción exhaustivo, siempre con el apoyo de nuestros colaboradores, inversionistas y clientes”, indica Guillermo Talbot.



DIARIO METRO

REVISTA VISTAZO

PRIMICIAS


SOMOS BDA


¿Qué es la huella de carbono?


Cuando revisamos el Instagram, viajamos en auto, cargamos el teléfono móvil o realizamos cualquier otra actividad, ya sea en un contexto personal o profesional, se liberan en la atmósfera compuestos como el metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hexafluoruro de azufre (SF6) o dióxido de carbono (CO2). Este último es el más abundante y el que contribuye en mayor medida, al aumento de la temperatura de la tierra.


El rastro de dichos gases de efecto invernadero se conoce como huella de carbono. El objetivo de esta métrica ambiental, además de calcular la cantidad de emisiones directas o indirectas producidas por el ser humano, es conocer el impacto de contaminación que tienen las actividades sobre el calentamiento del planeta y tomar medidas para disminuirlas.


A nivel corporativo, gestionar la Huella de Carbono de una organización impulsa la rentabilidad de una empresa porque ahorra recursos, aumenta la productividad, incrementa la reputación de una marca y satisface la demanda del mercado en la búsqueda de servicios y productos más amigables con el ambiente.



119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page