top of page

Chaide nuevo miembro de Go Sustainable Program

Actualizado: 11 mar

Carmen Barriga, CEO de Chaide junto a María Elisa Campos, Presidenta Ejecutiva de SICMA


Chaide se une al programa Go Sustainable creado por SICMA Ecuador, para acelerar el cumplimiento de los objetivos de triple impacto (ambiental, social y económico), que se plantean desde su plan de sostenibilidad. El programa contempla acciones claves planteadas a largo plazo mediante metodologías GRI y cuenta con el seguimiento técnico de un staff de profesionales certificados en estándares ESG.


La empresa ecuatoriana especializada en la fabricación y comercialización de productos para el descanso, inicia un diálogo profundo con sus equipos de trabajo para reflexionar sobre su propósito social y ambiental en el mercado. Chaide se propone actuar como un agente de cambio, comprendiendo la necesidad de evaluar su relación con sus colaboradores, consumidores y en especial con las comunidades aledañas.



Los retos empresariales de hoy dejaron de mover sus piezas de ventas puras y exactas, hacía respuestas en la búsqueda de justicia en dimensiones sociales, económicas y ambientales.


Las compañías se enfrenta a un universo de demandas por parte no solo de sus consumidores, también de sus aliados estratégicos, seguidores en redes sociales y miradas de los medios de comunicación, donde solamente podrá salir victoriosa con una predisposición a la educación y el aprendizaje continuo, dentro y fuera de la academia.


Este escenario empresarial que transmite el ADN de los negocios desde la alta dirección,

pasando por los equipos de trabajo, hasta la gestión de la marca, siempre ha estado presente. Los líderes son quienes contagian su mentalidad, educación, hábitos y formas de motivación -o en algunos casos de desaliento- a sus colaboradores. Por esto, la sostenibilidad empieza con el compromiso de la alta dirección y su presencia permanente en toda creación de la estrategia.


GRUPO CHAIDE en su búsqueda para mantener un comportamiento transparente, ético, empático y responsable en todas sus interacciones, busca consolidar una política interna de sostenibilidad que dé protagonismo a sus públicos objetivos.


A través de cinco etapas: Diagnóstico, Planificación, Implementación, Monitoreo y Mejora ContinuaGo Sustainable Program permitirá a Chaide:


  • Evaluar su estado actual de sostenibilidad.

  • Desarrollar un plan estratégico a medida.

  • Implementar soluciones prácticas y eficientes.

  • Monitorear el progreso y realizar ajustes.

  • Mejorar continuamente el desempeño.


Chaide y Chaide Mall del Sur


De esta forma, Chaide se acerca a su objetivo estratégico macro, ser líderes en la industria del descanso con proyección internacional. Un logro de marca que solo será alcanzado con la adopción de prácticas sostenibles que beneficien al medio ambiente, la educación, el enamoramiento de marca desde los colaboradores y por qué no a la reducción de costos y riesgos con eficiencia energética, gestión de residuos y otras prácticas sostenibles que pueden generar ahorros significativos.


Web Chaide

Chaide: Un ejemplo de liderazgo empresarial

Francisco Aguirre, CEO de SICMA, Carmen Barriga, CEO de Chaide, María Elisa Campos Presidenta Ejecutiva de SICMA Ecuador



Al unirse a Go Sustainable Program, Chaide demuestra su compromiso con la sostenibilidad y se convierte en un modelo a seguir para otras empresas del sector industrial. 


Únete al cambio hacia un futuro más sostenible con nuestro revolucionario servicio corporativo de sostenibilidad.




97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page