CINAE promoverá la Carbono Neutralidad en el sector automotriz

CINAE firma alianza estratégica con SICMA para promover la neutralidad de la Huella de Carbono en el sector automotriz


Abril empieza con buenas noticias para la industria automotriz del Ecuador y su camino hacia la carbono neutralidad. La Cámara de Industria Automotriz del Ecuador (CINAE) firma una alianza estratégica con la empresa SICMA ECUADOR para generar beneficios a sus miembros en asuntos de regularización, seguimiento y procesos de Carbono Cero.


Mediante esta alianza, la CINAE se posiciona como el primer gremio industrial del país en promover la carbono neutralidad en las actividades de sus afiliados (empresas ensambladoras y fabricantes de partes e insumos para vehículos).


La huella de carbono de la industria del automóvil es responsable del 9 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI), según un estudio de Greenpeace del 2018. Por lo que este acuerdo, permitirá la innovación del sector automotriz en avanzar hacia una ruta de sostenibilidad y rentabilidad.


Se espera con este acuerdo promover una movilidad responsable y coherente con las necesidades actuales del planeta. La "inacción" de las empresas repercute en la contaminación del aire, suelo y agua, por supuesto en las ciudades con variedad de enfermedades respiratorias.


BENEFICIOS AFILIADOS CINAE

Descuentos

· 25% de descuento en obtención de permisos ambientales.

· 25% de descuento en elaboración de obligaciones derivadas de los permisos

· 20% de descuento en planes de cobertura de cumplimiento ambiental sobre el Plan de Manejo Ambiental

· 20% de descuento en consultoría en programas de Carbono Cero y Empresas Ambientalmente Responsables (EAR)


Servicios sin costo

· Due diligence sin costo cuyo resultado sea una matriz de riesgos ambientales.

· Visita técnica sin costo para evaluar la situación de medición de huella de carbono.

· Acceso a HeVA (herramienta de verificación ambiental) un departamento de gestión ambiental en línea para para verificar el estatus ambiental de los procesos de regularización, seguimiento, implementación de OD´S y control del programa Carbono Cero.




CAPACITACIONES

· Legislación ambiental aplicable en el sector automotriz en Ecuador (MAYO)

· La huella de carbono en el Ecuador, beneficios y certificación Internacional (JUNIO)

· Obtención del Registro de Generador de Desechos y el Programa de Gestión Integral para los importadores de neumáticos (OCTUBRE)



NEUTRALIDAD DE LA HUELLA DE CARBONO


Trabajar La Huella de Carbono de una organización permite determinar, reducir y evaluar los efectos de contaminación de las actividades de un producto o servicio. Con el fin de contribuir en la reducción del cambio climático.


Medir la huella de carbono impulsa la rentabilidad de una empresa porque ahorra recursos, aumenta la productividad, incrementa la reputación de una marca y satisface la demanda del mercado en la búsqueda de productos más ecológicos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



SICMA ECUADOR es una empresa que ofrece servicios de capacitación, consultoría y asesoría ambiental, de la mano de soluciones innovadoras enmarcadas en la legislación nacional vigente. Uno de sus principales objetivos es promover una gestión ambiental  responsable cooperando con organismos públicos y privados, mientras impulsa el desarrollo productivo de las empresas, su rentabilidad, competitividad y conservando su área de influencia mientras garantiza el bienestar ecológico de futuras generaciones.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo