top of page

CITEC eliminará su huella de carbono para el 2022



El impacto de la tecnología en el cambio climático no es diferente al de otros sectores. El consumo energético de las TIC es responsable del 8% del gasto la energía mundial. De hecho, si la nube fuera un país, sería el 6º consumidor de energía del planeta.


La Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC) en la búsqueda de la eliminación de su huella de carbono para el 2022, firmó una alianza estratégica con la empresa SICMA ECUADOR, compañía que llevará a CITEC a ser la primera cámara de tecnología de la región en alcanzar el objetivo Net Zero.


La alianza también busca generar beneficios a sus socios en asuntos de regularización, seguimiento y procesos de Carbono Cero. Las empresas con base en tendencias de Fintech, inteligencia artificial o E-commerce, entre otros, ya contararán con la asesoría oportuna para reducir su contaminación ambiental, aumentar su valor agregado e incrementar su prestigio en el mercado.


“A través de nuestro compromiso de sostenibilidad y con el acompañamiento de SICMA, empezaremos abordar con éxito nuestro camino hacia la carbono neutralidad. Así evitar los impactos del cambio climático y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.” Gisela Montalvo, Directora Ejecutiva CITEC.



Cuando un usuario intercúa con la web, aplicaciones y softwares se necesita energía para alimentar ordenadores, dispositivos y centros de datos que están implicados en el proceso. Por eso, cuánto más usamos estos servicios, más energía es requerida.


Se espera con este acuerdo promover una cultura responsable y coherente con las necesidades actuales del planeta. La "inacción" de las empresas repercute en la contaminación del aire, suelo y agua.


“Las empresas de tecnología deben formar un frente unido para compensar sus Gases de Efecto Invernadero, su capacidad de innovación debe ser aprovechada para sanar la tierra. Por eso nuestro total respaldo técnico a CITEC.” Francisco Aguirre, Gerente de SICMA



BENEFICIOS AFILIADOS CITEC

Regularización de sus miembros y/o socios

· 25% de descuento en obtención de permisos ambientales.

· 25% de descuento en elaboración de obligaciones derivadas de los permisos

· 20% de descuento en planes de cobertura de cumplimiento ambiental sobre el Plan de Manejo Ambiental.

· 25% de descuento en consultoría en el programa de Carbono Cero.


Servicios sin costo

· Due diligence sin costo cuyo resultado sea una matriz de riesgos ambientales.

· Visita técnica sin costo para evaluar la situación de medición de huella de carbono.

· Acceso a HeVA (herramienta de verificación ambiental) un departamento de gestión ambiental en línea para para verificar el estatus ambiental de los procesos de regularización, seguimiento, implementación de OD´S y control del programa Carbono Cero.


Capacitaciones

(Fechas por definir)

· Impacto la industria tecnológica en el medio ambiente.

· La huella de carbono de la industria tecnológica.



NEUTRALIDAD DE LA HUELLA DE CARBONO

Trabajar La Huella de Carbono de una organización permite determinar, reducir y evaluar los efectos de contaminación de las actividades de un producto o servicio. Con el fin de contribuir en la reducción del cambio climático.


Medir la huella de carbono impulsa la rentabilidad de una empresa porque ahorra recursos, aumenta la productividad, incrementa la reputación de una marca y satisface la demanda del mercado en la búsqueda de productos más ecológicos.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SICMA ECUADOR es una empresa que ofrece servicios de capacitación, consultoría y asesoría ambiental, de la mano de soluciones innovadoras enmarcadas en la legislación nacional vigente. Uno de sus principales objetivos es promover una gestión ambiental responsable en las organizaciones, mientras impulsa el desarrollo productivo de las empresas, su rentabilidad, competitividad y conservando su área de influencia mientras garantiza el bienestar ecológico de futuras generaciones.

146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page