top of page

COHECO continúa su compromiso con el ambiente, ahora rumbo a la carbono neutralidad

Actualizado: 22 may 2023


COHECO marca un hito al comprometerse

a ser líder en sostenibilidad como empresa carbono neutro.


COHECO, reconocida empresa líder en soluciones de transporte vertical, ha anunciado su compromiso de convertirse en una companía carbono neutro como otro hito en su propósito de mantener procesos productivos amigables con el medio ambiente de acuerdo con la norma ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental, con la cual COHECO está certificada desde el 2022.


Esta iniciativa está alineada con la visión de Mitsubishi Electric, alcanzar el reto Net Zero para el año 2050, según la Certificación ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental. Esta decisión audaz refleja el compromiso de la organización con la sostenibilidad, el bienestar de las personas y su papel activo en la lucha contra el cambio climático.




Desde su fundación hace medio siglo, COHECO se ha destacado por brindar productos de alta calidad, que aporten con su tecnología a la seguridad el y confort a sus usuarios. Sin embargo, la empresa reconoce la necesidad urgente de abordar los desafíos ambientales y ha tomado la determinación de reducir su impacto en el medio ambiente.





El 18 de mayo de 2023, COHECO firmó el compromiso por gestionar su huella de carbono organizacional con la asesoría de SICMA Ecuador y recibió el sello Rumbo a la Carbono Neutralidad, que le permitirá comunicar a sus stakeholders de manera más tangible, la serie de acciones estratégicas que implementarán para gestionar tecnologías y procesos más eficientes.


Además, su trabajó se enfocará en capacitar a sus equipos técnicos y administrativos en el manejo de recursos y conscienciar la importancia vital para la humanidad de crear entornos ambientalmente responsables. Este ciclo de motivación interna con sus colaboradores busca trascender de los entornos laborales hacia los espacios familiares y sociales de sus equipos, para aportar en la construcción de una sociedad más sostenible. Meta conectada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11.



Un pilar fundamental de la estrategia de COHECO es la compensación de emisiones de carbono. La empresa probablemente invertirá en proyectos de conservación de ecosistemas, actividades que promuevan la economía circular y la producción de energía limpia, para compensar cualquier tipo de emisión de carbono residual.


El compromiso de COHECO hacia la sostenibilidad no se limita a sus operaciones internas. La empresa también trabajará estrechamente con proveedores y socios comerciales para evidenciar y así, fomentar prácticas sostenibles en toda su cadena de suministro. Mediante la promoción de estándares ambientales más altos, COHECO busca crear un impacto positivo en toda la industria.



Al anunciar esta iniciativa, COHECO demuestra su liderazgo y visión a largo plazo. La empresa entiende que la sostenibilidad no es solo una responsabilidad, sino también una oportunidad para innovar y diferenciarse en el mercado.


Al comprometerse con la neutralidad de carbono, COHECO envía un mensaje claro a sus clientes, empleados y accionistas de estar comprometida con asumir acciones reales y medibles por el ambiente.


COHECO se convierte así en un ejemplo inspirador para otras empresas, demostrando que el crecimiento y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano.







74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page