top of page

Diana Food: La sostenibilidad es una parte integral de nuestro modelo de negocio


Diana Food es una empresa de la industria alimenticia dedicada a la fabricación y comercialización de conservantes de frutas, verduras y alimentos especializados.


Lo que para algunos productores de banano puede ser considerado un “rechazo”, para Diana Food es una oportunidad de crear un nuevo producto, y evitar que la fruta rechazada sa desperdicie. Es así como, Diana Food produce materia prima a partir de los bananos que no cumplen con los requisitos para ser exportados, elaborando alimentos de consumo tal como dulces, comida de bebé, snacks, bebidas, entre otros.





La crisis ambiental global y la creciente desigualdad social son mutuamente dependientes y se amplifican entre sí, lo que plantea grandes desafíos para las empresas. Para abordar estos cambios de manera adecuada, Diana Food vive la sostenibilidad como parte integral de su estrategia corporativa.


Explorar nuevas formas de hacer negocio dentro de la economía circular, ha permitido a Diana Food a convertirse en uns de las mayores exportadoras de polvo, hojuelas y puré de banana del mundo duarnte este 2023. Y llegar a una plataforma mundial de reconocimiento y admiración como esta, le conduce a tomar un nuevo reto: iniciar su camino hacia la carbono neutralidad.


Gracias al programa Go Neutral de SICMA, Diana Food recibirá un acompañamiento técnico durante el proceso de medición de su huella de carbono para reducir sus emisiones de CO2 y generar un producción más eficiente.



Bajo este nuevo compromiso, Diana Food continúa demostrando su acción por el planeta y de crear un mundo más sostenible para las nuevas generaciones.


Desde 1975, Diana Food se ha encargado de que mantener procesos amigables para el medio ambiente, tales como compostar el 100% de las cáscaras de banano, realizar visitas de agrónomos para asegurar que los procesos de plantación y fertilización mantengan la calidad del producto e incluso preservar distancias cortas entre sus fábricas y las plantas en la región del Oro.





Con el acompañamiento de SICMA, Diana Food podrá seguir manteniendo la calidad de sus productos mientras mejora sus procesos internos para no comprometer los recursos no renovables que se espera cuidar para las siguientes generaciones.

En SICMA nos comprometemos a llevar a las empresas a encontrar su camino ideal hacia la carbono neutralidad.


Si quieres más información






37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page