top of page

Innovamos la consultoría ambiental en Ecuador

Actualizado: 12 dic 2020

Nacemos como un llamado urgente a cuidar del ambiente desde el sector empresarial ecuatoriano. Nuestro propósito es impulsar el crecimiento económico sostenible de nuestros clientes y aumentar su reconocimiento entre los consumidores.


Nuestro cliente gana:


Seguridad

● La estabilidad de trabajar con una empresa sólida. SICMA se conforma de áreas estratégicas y operativas especializadas que cuentan con una estructura organizacional estable. Nuestro equipo multidisciplinario dispone de amplia experiencia en consultoría y seguimiento continuo en todos los sectores empresariales.


● La asesoría de expertos en procesos de legislación ambiental. Nuestra experiencia marca la forma adecuada para llevar los procesos técnicos establecidos por el Ministerio del Ambiente sin comprometer el flujo económico del negocio de nuestros clientes.


● Operamos a nivel nacional. Hemos trabajado en más de 500 proyectos, con más 150 clientes y hemos monitoreado más de 100 proyectos con HeVA. Contamos con siete partners y aliados estratégicos que brindan soporte a varios de nuestros programas.


Control

● Acceder a información actualizada. Sin la necesidad de contactarse con nuestros técnicos, el cliente SICMA puede usar con total independencia la Herramienta de Verificación Ambiental HeVA para descargar informes en tiempo real desde la comodidad de su casa o cualquier lugar fuera de la oficina.


● HeVA entrega estadísticas e indicadores de avance en cualquier fase del proyecto que el cliente desee monitorear.


● Nuestros socios comerciales mantienen una comunicación directa y eficaz con el equipo técnico de SICMA, teniendo así el control sobre cada proceso.


Libertad

● HeVA, nuestra plataforma inteligente, permite a nuestros clientes estar al día en sus procesos ambientales con una inversión mínima de tiempo.


● Gracias a HeVA nuestros clientes mantienen una gestión ambiental integral, acceden a sus procesos desde cualquier su móvil, computadora, o cualquier otro dispositivo, durante los siete días de la semana y las 24 horas del día; sin excepción de feriados, vacaciones o días de limitada movilidad.


● Las llamadas telefónicas se convierten en opcionales porque HeVA entrega la información a un solo click, además de la programación a mediano y largo plazo de la gestión ambiental. El equipo técnico de SICMA esta siempre dispuesto a solucionar todo requerimiento.


El trabajo que hemos desarrollado con distintas organizaciones multinacionales y nacionales, nos ha llevado a impulsar la construcción de empresas ambientalmente responsables.


Este camino no podríamos continuarlo sin todas las instituciones que al creer en nosotros, se han comprometido con SICMA y se han convertido en aliados estratégicos.


Desde el sector internacional, trabajamos con la empresa española INGENIERÍA Y GESTIÓN DEL SUR (Grupo IG), pionera en el ámbito de la gestión industrial como en proyectos para mitigar el cambio climático y conservación de los recursos naturales.


También mantenemos convenios de cooperación con laboratorios, universidades y centros de conservación de especies, ampliando nuestros escenarios de acción, e innovándonos en materia técnica y de responsabilidad social.


Desde el 2019 incorporamos a nuestra gestión la promoción y ejecución de ODS a nivel empresarial, conectados directamente con la Acción por el Clima y la Construcción de Ciudades y Comunidades Sostenibles. Identificamos la necesidad de brindar soporte técnico ambiental a las organizaciones que deseen perfeccionar su gestión y desarrollar una ventaja competitiva.


En SICMA asumimos el reto porque nos interesa gestar compromisos que generen impacto positivo y soluciones integrales.


Somos tu mejor opción porque garantizamos la seguridad, comodidad y confianza de un trabajo logrado con excelencia.
160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page