top of page

Que se calienten los cuerpos, pero no el planeta...


Motels Group trabaja por disminuir su huella de carbono y alcanzar la neutralidad


Soledad Garzón, Gerente General de Motels Group.


La mayor cadena de moteles del país, se ha comprometido a ser carbono neutral hasta finales de 2023. Venecia, Black Suites, 1001 Noches, Cabañas del Sur, Oasis, Dubai y Luna Design trabajarán en implementar estrategias de sostenibilidad que les permita disminuir su huella de carbono, proteger el ambiente que los rodea y contribuir en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Motels Group, firma que agrupa a los seis conocidos moteles distribuidos al norte, sur y Valle de los Chillos, realizará un proceso técnico de identificación, medición y reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que se emiten durante sus operaciones de servicio como lavandería, restaurante, limpieza o generación de desechos; y desde las tareas que se realizan en oficina a nivel administrativo.


Desde hoy, los clientes no tendrán que elegir entre el placer y el planeta, pues junto a SICMA Ecuador, consultora ambiental especialista en gestionar la huella de carbono del sector turístico y hotelero, Motels Group seguirá añadiendo a sus servicios, experiencias de exclusividad, seguridad, comodidad y ahora de responsabilidad ambiental a cada cliente que llegue a visitarlos.


Soledad Garzón, Gerente General de Motels Group y Francisco Cevallos,

Coordinador de Operaciones de SICMA Ecuador.


Para asumir el reto, el principal desafío pasa por diseñar estructuras más ecológicas, manejar procesos administrativos eficientes y modernizar los existentes con tecnología más verde. Mantener el liderazgo en la línea motelera, significa satisfacer las exigencias y expectativas de sus clientes, desde un criterio técnico y ético con el planeta.


Motels Group toma la decisión de ser una cadena de moteles carbono neutral para tomar una acción real en el marco de la responsabilidad social empresarial y, principalmente minimizar el impacto negativo del cambio climático; así, de alguna manera encontrar el equilibrio entre el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.” Explica Soledad Garzón, Gerente General de Motels Group.

Gracias a esta decisión, Motels Group contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para alcanzar la agenda 2030, propuesta por las Naciones Unidas, para mejorar la calidad de vida de la población, primordialmente a través del ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles y el ODS 13 Acción por el Clima.


Y a nivel nacional, se une al compromiso de caminar Rumbo a la Carbono Neutralidad, para sumar esfuerzos por reducir el 22.5% de los GEI hasta el 2025, para aportar a la consecución de la política interministerial de descarbonización que propuso el gobierno desde hace más de años.


Al igual que en el sector hotelero, los factores que influyen en las emisiones de CO2 de los moteles incluirán el tamaño y la ubicación del motel, así como sus prácticas operativas y las fuentes de energía utilizadas. Moteles más grandes, con más habitaciones y comodidades, probablemente tengan una huella de carbono mayor que los moteles más pequeños y sencillos.


Soledad Garzón, Gerente General y Verónica Tipán, Supervisora General de Motels Group.





50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page