Nos unimos al PACTO POR LA INTEGRIDAD

Actualizado: 27 de oct de 2020

Desde nuestro compromiso por generar un entorno local más íntegro y sostenible, nos unimos al PACTO POR LA INTEGRIDAD, una iniciativa de Pacto Global y del Sistema de Naciones Unidas, dirigida a los miembros del sector privado para resaltar las prácticas éticas y transparentes que mitiguen la corrupción en nuestro país.


En tal sentido, SICMA Ecuador forma parte de las 48 empresas que se vinculan a este Pacto orientado al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”.



El acuerdo se generó en el marco de “Ecuador Sostenible Leader´s Summit 2020”, donde varios líderes empresariales tuvieron la oportunidad de renovar su compromiso con la Agenda 2030 de la ONU.

La firma de este pacto busca:


· Mantener y difundir en sus organizaciones, tolerancia cero a actos de corrupción pública y/o privada.


· Implementar y mantener programas y políticas anticorrupción o parte de ellos, para mitigar el riesgo de corrupción en sus organizaciones, para lo cual podrán contar con la asistencia de la mesa de trabajo del ODS 16.


· Compartir los avances y esfuerzos en la lucha contra la corrupción que realiza su organización.


Este compromiso, además de coadyuvar a alcanzar y/o mantener el cumplimiento del Principio 10 de Anticorrupción de Pacto Global de Naciones Unidas, permitirá generar una cadena de integridad para mitigar, en alguna medida, los efectos adversos que genera la corrupción en Ecuador.


Aquí el documento completo: PACTO POR LA INTEGRIDAD



58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo