top of page

Programa de Liderazgo Femenino de SICMA

Actualizado: 9 mar 2022



SICMA Ecuador presenta el programa interno sobre Liderazgo Femenino Mujer Brújula, una propuesta creada para los públicos de SICMA con el objetivo de propiciar espacios de concientización, formación e intercambio de herramientas que les permita seguir construyendo su mapa de vida anclado a su desarrollo profesional.


El programa nace con el espíritu de responder a los desafíos de una gestión empresarial comprometida a transformar sus espacios de trabajo en entornos de crecimiento.


Las capacitaciones a realizarse en esta propuesta cuentan con la participación de mujeres destacadas, que han generado impacto con su marca personal y ocupan puestos de alta dirección. Mujeres que inspiran, comparten e impulsan a otras para asegurar un asiento en la mesa de trabajo.


Mujer Brujula se concibe bajo diferentes antedecedentes con los cuales, SICMA ha venido trabajando desde el 2018, los mismos que se describen a continuación:




El programa se enmarca en la corriente de Feminismo Sinérgico, una corriente de pensamiento diferente al feminismo radical tradicional. Este tiene en cuenta la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y reconoce la complementariedad de sus diferencias.


“El feminismo sinérgico nos guía a resultados mejores, cuando se abren los dos ojos, el masculino y el femenino, y no solamente uno. Juntos nos dan un mejor enfoque de la realidad que estamos viviendo, tanto en la familia, como en la empresa, como en la sociedad en general. Se trata de construir un mundo mejor, más humano, de la mano de los hombres y no en contra de ellos." Nuria Chinchilla, profesora de Dirección de Personas en las Organizaciones en IESE Business School (Barcelona, España), Universidad de Navarra, y titular de la Cátedra Carmina Roca y Rafael Pich-Aguilera de Mujer y Liderazgo.


SICMA opta por este feminismo complementario donde el hombre y la mujer compiten en el mismo escenario y donde se ven a sí mismos como iguales para tomar decisiones.




CONOCE AQUÍ LA AGENDA DE CONFERENCIAS Y SUS EXPOSITORAS

Expositoras 2021



La agenda de expositoras 2022 se publicará a finales de mayo.


Para asegurar su cupo para las siguientes conferencias o mayor información conmunicarse con: María Elisa Campos Narváez, Gerente de Asuntos Corporativos 0986889742 mcampos@sicmaecuador.com



Gracias a SICMA por creer en esta propuesta de liderazgo transformacional.







319 visualizaciones0 comentarios
bottom of page