top of page

SICMA aterriza en USA con su nueva filial en Miami para exportar servicios ambientales

Actualizado: 22 may 2023




SICMA trasciende fronteras: Aterriza en USA para impulsar la sostenibilidad global.




Miami, EE. UU. - Por casi una década de operaciones en Ecuador, SICMA da un paso significativo hacia la internacionalización de sus servicios de consultoría e ingeniería ambiental y sostenibilidad con la apertura de sus nuevas oficinas en Miami.


Esta decisión estratégica busca fortalecer la presencia de la compañía en el mercado global y aprovechar las oportunidades comerciales en la región de América del Norte. Durante los últimos años, SICMA ha experimentado un crecimiento constante y sostenido, estableciéndose como un líder reconocido en la gestión ambiental corpotiva del sector empresarial en Ecuador.


Su dedicación a la excelencia en la entrega de proyectos, obtención en certificaciones internacionales, una comunicación responsable y, su enfoque en la innovación tecnológica con HeVA, han sido factores clave para su éxito.


La apertura de las oficinas en Estados Unidos es un hito relevante para SICMA, la ciudad funciona como un puente de entrada al mercado de Centro América, LATAM y el resto de estados del país y como un importante centro de negocios, ofrece una ubicación estratégica y facilita las operaciones y el crecimiento de la compañía.


Las nuevas oficinas en Miami brindarán a SICMA la oportunidad de exportar talento ecuatoriano en materia ambiental, liderando el diálogo de la sostenibilidad global, el cambio climático, la responsabilidad corporativa y el intercambiar experiencias entre países.


La sostenibilidad será el nuevo estándar de éxito en el mundo empresarial, debido a la demanda de los consumidores, la atención de los inversores, los beneficios económicos a largo plazo y la creciente regulación gubernamental a favor del ambiente.

Es así, que SICMA abre caminos para la consecución de proyectos que promueven el desarrollo sostenible, siendo miembro activo de la comunidad internacional GRI y la Red de Pacto Global Ecuador, también siendo parte del Programa Internacional Target Gender Equality y aliado estratégico del Movimiento Iberoaméricano de Responsabilidad Social (Empresability).


La apertura de las oficinas en Miami es solo el primer paso en el plan de expansión internacional de SICMA. Con una sólida reputación construida en Ecuador y una visión clara hacia el futuro, la compañía tiene la intención de continuar su crecimiento y explorar nuevas oportunidades en diversos mercados.


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page