top of page

SICMA Ecuador ya es carbono neutro

Actualizado: 2 ene



¡Empezamos el año con buenas noticias!


Como parte de nuestra misión -innovar la consultoría ambiental para impulsar empresas la construcción de ciudades y comunidades sostenibles-, iniciamos el 2024 con la promesa de mantenernos neutros de aquí en adelante.


Lo que representa para nuestros colaboradores, un año de esperanza para el planeta y para el cumplimiento de nuestro propósito corporativo en el mercado ecuatoriano.


A pocas semanas de la terminación de la COP y con ella su compromiso mundial por eliminar el uso de combustibles fósiles, en SICMA hemos movido nuestras piezas de juego casa adentro para asegurar que las actividades laborales como, logística, visitas de inspección a clientes, uso de recursos naturales, movilización de personas, o la adecuación de instalaciones minimicen todo lo posible la contaminación en nuestras actividades.


Esta vez, no solo gestionamos la reducción de los Gases de Efecto Invernadero de nuestros clientes, ahora hemos diseñado un plan de reducción de las emisiones de GEI de nuestras actividades, y la compensación de las emisiones restantes con el aval internacional de la verificadora VERSA.


El proceso garantiza a nuestros socios comerciales, contar con un aliado que se ajuste a su cadena de valor y a sus principios de contratación sostenible, para generar negocios entre organizaciones de triple impacto.



¿Por qué lo hicimos?


Imagine un mundo en el que los niños no puedan jugar al aire libre por la exposición al humo y gases tóxicos lo que presenta un peligro extremo para su piel, sus pulmones o su desarrollo cognitivo.


Imagine ahora un mundo en el que las comunidades costeras temen por la destrucción de sus hogares ante el aumento del nivel del mar.


Imagine un mundo en el que la biodiversidad está disminuyendo y por ende los alimentos no están disponibles para todos. En este mundo solamente el 11% de las personas se alimenta correctamente.


Imagina un mundo donde el 30% de personas no tienen acceso a servicios de electricidad, agua y sanitarios.




Este mundo es el único que tenemos

y no hay vuelta atrás.

No es necesario imaginarlo...


Absolutamente para todos quienes están leyendo esta nota, las condiciones ambientales para su supervivencia son ideales. Pueden respirar un aire limpio, no están atormentados por una ola de frío o calor extremo, pudieron movilizarse libremente para ir al trabajo y estamos seguros que al menos ya ingirieron una de las tres comidas básicas del día para empezar sus actividades.


Lo que indica que usted no es -por ahora- una víctima del cambio climático. De modo que puede continuar su vida pensando dejar el tema para después. Nuestra comodidad y confort nos limita a buscar soluciones inmediatas para enfrentar la crisis climática que miles de personas y especies ya están sufriendo en este momento.


Y como ya deben suponerlo los niños y las mujeres son los más afectados por la crisis climática.


Pero si todos hacemos nuestra parte y entre las alternativas para frenar la crisis, tomamos medidas para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, podemos ser parte del cambio.


La neutralidad de carbono es una cuestión de supervivencia para la humanidad y por este motivo, SICMA Ecuador asumió el compromiso de mantenerse neutro.


Proteger nuestro planeta es una cuestión de justicia para las generaciones futuras.

Juntos, podemos crear un futuro sostenible para todos porque cambiamos el mundo contigo.




"Estamos muy contentos de gestionar nuestra huella de carbono, en SICMA asumimos el compromiso de contribuir a la construcción de ciudades y comunidades sostenibles, y era impensable trabajar con cientos de organizaciones para que reduzcan sus GEI, y nosotros no hacerlo." María Elisa Campos, Presidenta Ejecutiva

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page