top of page

Tinflex rumbo a la Carbono Neutralidad con el Programa Go Neutral de SICMA Ecuador

Actualizado: 14 may

Tinflex S.A., líder en la fabricación y comercialización de empaques flexibles, se enorgullece en anunciar su firme compromiso hacia la carbono neutralidad a través del programa Go Neutral de SICMA Ecuador.

Liza Yuchen Lin, Coordinadora de Seguridad y Ambiente de Tinflex; Milton Yaselga, Gerente General de Tinflex; María Elisa Campos, Presidenta Ejecutiva de SICMA Ecuador


Junto al equipo de expertos de SICMA, Tinflex, gestionará el proceso de cuantificación, reducción y compensación de la huella de carbono de sus operaciones, bajo la certificación internacional ISO 14064. Con esta certificación Tinflex se unirá al grupo de empresas ecuatorianas responsables en la gestión de los gases de efecto invernadero de sus operaciones y mitigar los efectos del cambio climático.






"Tinflex es una empresa amigable con el medio ambiente. Estamos arrancando nuestro camino hacia la "Carbono Neutralidad", un proceso de aprendizaje que involucra a clientes, proveedores y colaboradores".

Milton Yaselga, Gerente General de Tinflex








Tinflex va más allá de la fabricación de envases plásticos, ahora adapta sus productos a una lógica de responsabilidad social y de conciencia con el planeta. 



El compromiso eco-innovador de Tinflex 


En 2021, Tinflex recibió el reconocimiento Punto Verde, un distintivo que otorga el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica anualmente por los esfuerzos continuos de la empresa en optimizar los recursos naturales en sus procesos. 


Tinflex impulsa iniciativas innovadoras, como la producción de madera plástica con material de reciclaje, una opción útil para la construcción de viviendas. Estas prácticas promueven la economía circular, integrando principios de reutilización y reciclaje de plásticos en sus operaciones.


La empresa destaca en la industria del plástico por la fabricación de empaques libres de PVDC, los cuales son fácilmente reciclables. Un estudio del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático señala que los empaques libres de PVDC reducen en 70% las emisiones de gases de efecto invernadero lo que promueve una mejor gestión de residuos, posibilitando el reciclaje y la biodegradación de los empaques de plástico. 


Tinflex ha demostrado un compromiso sobresaliente con la sostenibilidad ambiental y la innovación en la industria del plástico. Las prácticas ejemplares de Tinflex lo posicionan como un líder en la adopción de soluciones eco-amigables, demostrando que es posible combinar el éxito empresarial con el cuidado del medio ambiente.



Acerca de Tinflex: 


Tinflex S.A. es una empresa líder en la fabricación y comercialización de empaques flexibles, comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social y ambiental. Con más de 30 años de experiencia en el mercado, Tinflex se ha destacado por su calidad excepcional, su servicio de excelencia y su compromiso con una producción responsable.



34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page