top of page

PCC Congelados obtiene la insignia EaR


Equipo PCC


El 30 de enero de 2023, la empresa PCC Congelados y Frescos recibió el reconocimiento internacional “Empresa ambientalmente Responsable-EaR”, por cumplir satisfactoriamente las obligaciones ambientales vinculadas a la industria de procesamiento y comercialización de productos del mar.



EaR es una insignia otorgada a las buenas prácticas, planes y procesos de gestión ambiental a favor de la preservación de ecosistemas y la toma de acciones directas contra el cambio climático, independiente de la actividad que las organizaciones desempeñen.



La función de este distintivo internacional es validar a las compañías que demuestran un manejo técnico adecuado de sus factores medio ambientales dentro de su cadena de valor.

Y favorecer la consolidación de una marca responsable que opere bajo criterios de sostenibilidad y desarrollo económico con propósito.



La actividad comercial de PCC Congelados y Frescos se enfoca principalmente en mercados internacionales como, España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá, México, Honduras, Guatemala, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.



Llevar productos ecuatorianos del mar a otros continentes implica trabajar con estándares altos de calidad, supervisión y disciplina. A pesar de la crisis mundial y las dificultades ocasionadas por el COVID-19, PCC Congelados demostró un cumplimiento estricto a todas las normas de bioseguridad y de inocuidad que el mercado internacional exige para un intercambio comercial adecuado y seguro para las partes.


Por lo cual, después de un escenario casi devastador para los negocios, esencialmente el sector de exportaciones, PCC supo demostrar un compromiso firme con sus colaboradores, sus clientes y el planeta. Y ahora, tras haber obtenido la insignia EaR, hacen visible sus esfuerzos.



"Nuestra visión nos alienta a incursionar en importantes áreas de desarrollo empresarial, no solo desde nuestra producción, también desde nuestra relación con el ambiente, donde buscamos convertirnos en una marca líder en el procesamiento de productos del mar y sus derivados con calidad hasta el último detalle". Ing. Patricio Cobos, Gerente General de PCC.


RESPALDO INTERNACIONAL El programa EaR, además de acompañar el aspecto técnico legal de cada proceso, cuenta con un aval internacional, otorgado desde la Red Iberoamericana de Responsabilidad Social-EMPRESABILITY-, aliado de cooperación estratégica de SICMA Ecuador para validar el proceso desde una visión externa.






Sobre Empresability Empresability es un movimiento iberoamericano de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, integrado por líderes empresariales comprometidos a elevar la calidad de vida de las sociedades desde los negocios conducidos por organizaciones con propósito. El movimiento promueve el intercambio, la divulgación y el debate de ideas centrados en modelos de mejores prácticas empresariales a través de testimonios y ejemplos.









125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page