top of page

SICMA conquista el ecosistema digital y propone una gestión ambiental automatizada

Actualizado: 18 jul 2022



Nos encontramos en un auténtico periodo de transición tecnológica que está influyendo en los modelos de trabajo, permitiendo resultados en menor tiempo, más inmersos y colaborativos, en los que la distancia y lugar dejan de ser factores decisivos como hasta ahora.

En el campo empresarial, la gestión ambiental automatizada permite a las organizaciones obtener análisis de datos con exactitud, control de una política ambiental sujeta a procesos que generen estadísticas de avances y visualización de resultados en tiempo real.


Administrar la documentación generada a partir de planes ambientales, licencias, registros de desechos o gestión de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero nunca ha sido una tarea sencilla.


En respuesta a la necesidad de transformar los sistemas de gestión ambiental tradicionales, a una cultura de innovación que mejore la eficiencia y aporte al cambio climático, SICMA creó en el 2016, la Herramienta de Verificación Ambiental -HeVA-, un software diseñado para asegurar el cumplimiento interno de las obligaciones ambientales con seguridad informática.


HeVA implicó una fuerte inversión en tecnología por parte de SICMA, además de capacitar a su equipo técnico, escuchar a los clientes, investigar las herramientas de digitalización personalizadas a cada industria para optimizar funciones.


Seis años después, HeVA se reinventa y conquista el ecosistema digital con nuevos módulos virtuales para calcular la huella de carbono de las organizaciones, controlar sus niveles de consumo de recursos, y la generación de bitácoras de desechos online.


La nueva versión de HeVA es ecológica, ágil e incrementa el rendimiento empresarial.

Ecológica:

  • Ahorra recursos porque evita la impresión permanente del papel.

  • Reduce la movilización de los equipos técnicos para reuniones de control de resultados.

  • Reduce la huella digital porque controla la cantidad de información al puntualizar los documentos de cargar en la plataforma.

  • Ahorra tiempo porque la comunicación es instantánea.


Ágil:

  • Genera alertas y notificaciones automáticas para evitar incumplimientos.

  • Descarga informes y reportes en tiempo real.

  • Procesa la información de manera automática, esta data se muestra a través de gráficas estadísticas e indicadores.


Incrementa el rendimiento:

  • Sistematiza las actividades, todas o casi todas las actividades dentro de una empresa tienen relevancia ambiental. Al sistematizar estas actividades pueden arrojar resultados evidenciables para mejorar y corregir resultados.

  • Organiza y estructura las obligaciones ambientales, mejorando así el cumplimiento de las mismas y por ende la productividad en cada una de ellas.

  • Los nuevos módulos de HeVA permiten generar datos sobre consumos y generación de residuos para tomar decisiones acertadas sobre un proceso o actividad.


Testimonios de experiencia de usuario con HeVA


ROCHE ECUADOR

Carolina Rosero

Gerente de SHE & Facilities

"La plataforma HeVA es una herramienta innovadora para dar seguimiento a los proyectos de seguridad y ambiente, automatiza procesos y facilita el envío seguro de información."


FUENTES SAN FELIPE

José Luis Guamán

Controller Operaciones C.O. Latacunga

“En el tiempo que hemos manejado la información en conjunto ha sido totalmente efectiva, sin duda HEVA es una herramienta sumamente interactiva y que nos ha permitido facilitar el proceso de entrega y recepción tanto de información como documentos adicionando la comunicación directa ante cualquier vicisitud. El User Experience es en su totalidad amigable, felicitaciones por usar esta plataforma para sus procesos.”


HOSPITAL VOZANDES QUITO

Ing. Jefferson Avellaneda

Analista Unidad de Seguridad, Salud y Ambiente

“El sistema HEVA consta de una interfaz amigable con el usuario, interactiva y de fácil ejecución sin necesidad de un demo para su navegación y uso. Esta modalidad de trabajo nos ha permitido compartir información en tiempo y forma para el desarrollo de un proyecto de forma rápida y confidencial.”



La nueva versión de HeVA está potenciada por tecnología alemana y norteamericana por la ubicación de sus servidores en estos países. Lo que garantiza el flujo de información sin interrupciones 24/7, resguardando la seguridad informática.


HeVA tiene un código protegido por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales -SENADI-.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page