SICMA "Empresa Ecuatoriana 2021"

Actualizado: ago 4



SICMA fue reconocida como el "Empresa Ecuatoriana 2021", por lograr una calidad de negocio que vincula objetivos de triple impacto (Ambiental-Social-Gobernanza), cumpliendo así con su misión de innovar la consultoría ambiental en el país, mientras apoya la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


El evento se realizó en el hotel Sheraton de Guayaquil el martes 20 de julio y contó con la participación de grandes empresas como Asende, Clínica Oftalmológica Sancho, Cooperativa de ahorro y Crédito de Tungurahua, Clínica San Agustín de Loja, entre otras más.


SICMA ganó como Empresa del Año en el segmento de consultoría ambiental. Su CEO Francisco Aguirre, habló en el evento sobre la necesidad de fortalecer la institucionalidad de la gestión ambiental en el país para concebir asertivamente el nuevo camino de Transición ecológica que plantea el nuevo gobierno.



"El modelo de transición ecológica es volver al escencia y la vocación de la empresa, cuidar del ambiente y las personas. La rentabilidad de una organización debe ser consecuencia de un trabajo bien hecho a favor del clima, al biodiversidad y la sostenibilidad." Francisco Aguirre, CEO SICMA


Para entregar el reconocimiento, Latin American Quality Institute consideró la rigurosidad del manejo de sus procesos internos, la óptima satisfacción del producto con sus clientes y su alineación con las nuevas tendencias empresariales globales.



En este contexto, SICMA se une al "Desafío 2021 - Recuperar con Excelencia - Calidad Total, Sostenibilidad y Cumplimiento alineado con los ODS", que impulsa LAQI para apoyar el cumplimiento la agenda 2030, promovida por las Naciones Unidas.



La Coordinadora de Relaciones Públicas de SICMA, María Elisa Campos, acentuó de manera enfática su compromiso con la ejecución del ODS 5 Equidad de Género a través del programa interno de liderazgo femenino Mujer Brújula y felicitó a las mujeres que participaron en el evento por ganarse un lugar en la mesa de decisiones.



"Gracias a SICMA por creer en esta propuesta de liderazgo transformacional. Con mucho cariño trabajamos en un programa para nuestros colaboradores que responde a los desafíos de una gestión empresarial comprometida en transformar sus espacios de trabajo en entornos de crecimiento." María Elisa Campos, Coordinadora de RRPP



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Acerca de Latin American Quality Institute


La misión de Latin American Quality Intitute (LAQI) es ayudar a las empresas de toda América Latina a hacer lo correcto para sus clientes y el planeta. La institución sirve a la comunidad empresarial en Temas de Calidad Total, RSC, Compliance, Riesgo y Gobierno Corporativo con puntos de encuentro e inteligencia empresarial actuales y dinámicos.



LAQI proporciona inteligencia empresarial a más de 3500 empresas cada año en 19 países. Sus clientes son ONG, Think Tanks, académicos, abogados, gobiernos y consultorías.

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo