top of page

SICMA trabajará con la CCQ por el ambiente y la sostenibilidad empresarial

Actualizado: 3 abr 2023



  • El convenio busca incentivar las buenas prácticas ambientales en los socios de la CCQ.

  • Se realizarán talleres especializados y campañas de concientización.



SICMA Ecuador firmó un convenio de cooperación interinstitucional con La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) para trabajar en asuntos ambientales como la regularización, seguimiento y componentes de sostenibilidad corporativa, enmarcados en la legislación actual y la demanda del mercado para construir empresas responsables.


Un estudio de la consultora Deloitte encontró que el 87% de las empresas de América Latina tienen una estrategia de sostenibilidad y el 77% tiene objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Las empresas que buscan impactar en el mercado y por más tiempo consideran que la sostenibilidad y la gestión ambiental son factores críticos para su éxito a largo plazo.


Aunque todavía hay brechas significativas en áreas como la innovación y la adopción de tecnologías limpias, SICMA promueve la automatización de la gestión ambiental con su departamento en línea “HeVA”. Tecnología que ayuda a dar un correcto seguimiento a las estrategias que defina cada empresa para contribuir a la mitigación del cambio climático y garantizar un futuro sostenible.


Este convenio busca regularizar en procesos ambientales a las empresas socias de la CCQ sin costo, levantando en conjunto una matriz de riesgos ambientales. Además, los socios contarán con precio preferencial en consultoría, obtención de permisos ambientales y elaboración de obligaciones derivadas, asesoría y gestión ambiental.


SICMA también ofrecerá descuentos en planes de manejo ambiental, procesos de seguimiento, programas de sostenibilidad y el acceso a HeVA, herramienta que verifica su estatus ambiental de los procesos de regularización, seguimiento a la implementación de ODS´s y control del programa Carbono Cero.


Durante los próximos tres años, la CCQ organizará capacitaciones referentes al tema ambiental y mediante un trabajo tripartito con la marca Arcandina, se llevará a cabo una agenda sobre la sostenibilidad empresarial y la educación ambiental.


Más información

Andrea Tufiño

0990779510






83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page