SICMA Ecuador fue reconocida por Grupo Ekos en el evento Violeta Women in Business Summit por su contribución a las buenas prácticas de equidad de género, gracias a su programa interno sobre Liderazgo Femenino "Mujer Brújula". El evento se realizó el pasado 12 de julio en el Swissôtel Quito.
Revista Violeta entregó el reconocimientos a 24 empresas, entre estas Arca Continental, Tonicorp, Chubb, Holcim, Cervecería Nacional, Produbanco, entre otras. Para seleccionar a los proyectos más destacados Ekos contó con un jurado calificador avalado por PwC, firma internacional auditora.
Las prácticas fueron evaluadas conforme a tres criterios:
IMPACTO (40%)
Seleccionar uno o varios indicadores (KPIs) que demuestren el impacto del proyecto antes y después de su implementación.
INNOVACIÓN (35%)
Aproximación novedosa a la temática y la problemática, así como la generación de valor tanto en la etapa de diseño como a lo largo de la implementación de la iniciativa.
CUMPLIMIENTO REQUISITOS (25%)
Cumplir con todos los entregables hasta la fecha establecida.
Mujer Brújula nació para responder a los desafíos de una gestión empresarial comprometida a transformar los espacios de trabajo en entornos de crecimiento.
A invitar a nuestras colaboradoras a incrementar su marca personal y a obtener herramientas que les permitan alcanzar puestos de alta dirección.
Las mentoras de cada taller fueron mujeres que inspiran, comparten e impulsan a otras para asegurar un asiento en la mesa de trabajo. Los encuentros se realizaron durante el 2021 y se espera retomarlos a principios del 2023.
La igualdad entre géneros no es solo un derecho fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo próspero y equitativo, además es fundamental para el desarrollo sostenible de la sociedad.
Sin embargo, a pesar de los avances en las últimas décadas, las mujeres y niñas de todo el mundo siguen sin experimentar una igualdad de derechos real. Las mujeres siguen careciendo de una representación igualitaria en la vida política, económica y pública y continúan siendo objeto de discriminación.
La estrategia global de SICMA Ecuador pone en el centro a las futuras generaciones y al planeta, como propósito de trabajo. Por ello, a través del programa de Mujer Brújula se espera mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales de las niñas y las mujeres. Reflexionar que en un mundo contaminado no será posible mantener negocios rentables, y un mundo sin equidad de género no logrará jamás ser próspero y sostenible.
Las leyes y las normas sociales discriminatorias continúan siendo generalizadas y las mujeres siguen estando infrarrepresentadas a todos los niveles de liderazgo y 1 de cada 5 mujeres de entre 15 y 49 años afirma haber sufrido violencia sexual o física.
Este es nuestro aporte y seguiremos apostando por la implementación de soluciones sostenibles que aporten a nuestros públicos y nos permitan seguir aprendiendo, como gestores de cambio, que necesita nuestro planeta.
コメント